Cooperativa Vinícola del Carmen presenta sus vinos jóvenes y a su nueva estrella: ‘Albaicín 2021’

0
232
Cooperativa Vinícola del Carmen

Con el nuevo año recién estrenado, los vinos de La Mancha siguen dando gratas sorpresas a la oferta del mercado vinícola. Una de ellas, viene dada por la Cooperativa Vinícola del Carmen, afincada en Campo de Criptana (Ciudad Real). Los próximos días 14 y 21 de enero, presentará su nueva añada de la cosecha 2021; un evento en el que seguirán apostando por la calidad de sus vinos jóvenes y en el que estrenarán también su nueva gran estrella: Albaicín.

Vinícola del Carmen estrena sus vinos jóvenes celebrando catas

Albaicín, el nuevo coupage de Vinícola del Carmen con sello D.O. La Mancha

Cooperativa Vinícola del Carmen ya tiene listos sus nuevos vinos, elaborados a partir de la última cosecha. Una añada 2021 que promete estar a la altura y que desde la Vinícola del Carmen, quieren compartir su estreno a través de dos catas. La primera tendrá lugar el próximo viernes, 14 de enero, a las 20:30 h. Por su parte, la segunda cata, tendrá lugar el viernes 21 de enero, en el mismo horario.

Todas aquellas personas que estén interesadas en asistir a la presentación de la nueva añada, así como del nuevo vino Albaicín, deberán apuntarse a llamando al teléfono de la cooperativa: 926 56 12 57. También pueden hacerlo, de forma presencial, en las propias oficinas; en C/ Pío XII, Nº10, 13610 de Campo de Criptana (CR). El aforo máximo será de 30 personas, para asegurar las medidas sanitarias contra la Covid-19.

ALBAICÍN, EL NUEVO COUPAGE DE VINÍCOLA DEL CARMEN

Una de las grandes estrellas de la presentación será Albaicín 2021. Un coupage de Sauvignon Blanc y Verdejo de excelente calidad, que cuenta con el respaldo de la Denominación de Origen La Mancha. Además, este vino cuenta con un diseño muy especial, elegido en su ya tradicional Concurso de de Diseño de Etiqueta de Vino, el cual logró ganar la joven Laura Casero Mínguez.

Una cooperativa comprometida con la calidad y la sostenibilidad

Inauguración depuradora sostenible Cooperativa Vinícola del Carmen
Archivo: julio 2021 Inauguración depuradora sostenible Cooperativa Vinícola del Carmen

Con una gran historia a sus espaldas, el inicio de esta cooperativa se remonta a finales del siglo XIX. Concretamente, en 1895 se fundó la Sociedad Vinícola Manchega, por iniciativa de 62 emprendedores. Una década más tarde, en 1905, nació la actual Cooperativa Vinícola del Carmen, que absorbió a la anterior en 1991. Uniendo fuerzas, esta cooperativa no ha parado de luchar y evolucionar, con el objetivo de elaborar excelentes vinos, apostando cada vez más por el embotellado.

En la actualidad cuentan con un equipo humano de más de 620 socios y su progreso es cada vez más palpable. Por ejemplo, el pasado 16 de julio, coincidiendo con la celebración de la Virgen del Carmen, la cooperativa criptanense inauguró oficialmente sus nuevas y mejoradas instalaciones. Con el objetivo de seguir siendo un gran referente de calidad y sostenibilidad en el mercado, puso en marcha su nueva depuradora y acometió numerosas obras de mejoras en sus instalaciones. Sin duda, un gran esfuerzo económico y personal que hace de Vinícola del Carmen un gran ejemplo del buen hacer de las bodegas de La Mancha.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here