Vinícola de Tomelloso, ejemplo de calidad (eno)turística con sello SICTED

0
356
Vinícola de Tomelloso renieva su distintivo SICTED
En los últimos años y, sobre todo, con la llegada de la pandemia a nuestras vidas, muchas personas han descubierto el apasionante turismo que ofrece La Mancha. Bajo una seguridad y calidad inigualable, el corazón del país ha demostrado las maravillosas cualidades que alberga y que puede ofrecer. SICTED certifica esa calidad.
 
Como no podría ser de otra manera, el vino es un imprescindible en la oferta turística de la región. Vinícola de Tomelloso, de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, ha vuelto a corroborar su compromiso con la calidad turística con la renovación de su certificado SICTED. Una bodega que elabora vinos 100%veganos y con sello de la DO La Mancha

¿Qué es el  SICTED?

Certificado Sicted

Este distintivo reconoce el Compromiso de Calidad Turística, que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por los establecimientos/servicios participantes. Promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) y con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tiene como objetivo mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Todos los Destinos-SICTED utilizan una metodología que proporciona un sistema integral y permanente en pos de la calidad turística. Un compilado de resultados que se esperan, enfoque hacia una continua mejora y una puesta en valor de los recursos y del espacio para conseguir la satisfacción del cliente.

Solo los establecimientos que cumplan con los requisitos establecidos, podrán obtener este Certificado de Calidad Turística. Una diferencia frente al resto en la que se reconoce su esfuerzo y compromiso con la calidad.

Calidad turística ‘por bandera’ en Vinícola de Tomelloso

Renovación SICTED de Vinícola de Tomelloso y otros 7 establecimientos de Tomelloso
Renovación SICTED de Vinícola de Tomelloso y otros 7 establecimientos de Tomelloso

Desde 2018, Vinícola de Tomelloso cuenta con este reconocimiento oficial que, desde el pasado viernes, ha vuelto a ser renovado. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, fueron los encargados de entregarlos.

Junto con otras siete empresas tomelloseras, Vinícola de Tomelloso ha superado las últimas evaluaciones. Y con nota. Es por ello, que podrá seguir luciendo este instintivo otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo durante dos años más. Todo bajo el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino.

Durante el acto de entrega, la alcaldesa ha puesto en valor el esfuerzo y fortaleza realizado por las empresas de Tomelloso. Sobre todo, desde la llegada de la COVID-19. «Queremos aportar nuestro granito de arena, aunque sabemos que no son la solución a esta situación», ha añadido.

Por su parte, el delegado provincial se ha mostrado optimista pese a la difícil situación. Trabajan, ha afirmado, por conseguir que la región siga siendo un destino primordial para los turistas cuando la pandemia toque a su fin: «para que el visitante se olvide a Castilla-La Mancha».

Enoturismo en Vinícola de Tomelloso

Cuevas Vinícola de Tomelloso
Cuevas Vinícola de Tomelloso

Vinícola de Tomelloso ofrece una excelente oferta enoturística con la que el visitante podrá vivir una experiencia inolvidable empapándose de la verdadera esencia manchega: el vino. Desde una sencilla propuesta, para los que no cuentan con mucho tiempo, hasta un verdadero paseo por la cultura vinícola más apasionante, esto es lo que ofrece Vinícola de Tomelloso:

  • Visita a la bodega + cata: incluye un recorrido guiado por las instalaciones de la bodega. El turista conoce la historia vitivinícola de Tomelloso, el origen de la bodega, los procesos de vendimia y elaboración del vino, etc. Además, la visita incluye una cata de dos estupendos vinos de la bodega.
  • Amplía tu visita con los siguientes EXTRAS (sujeto a disponibilidad):
    • Extra cueva (45 min.): Visita la  antigua bodega (cueva)
      La visita incluye recorrido guiado por la cueva explicando la historia de las cuevas de Tomelloso y cómo se elaboraba vino en ellas. En la cueva se exhiben herramientas y utensilios típicos de la época y una pequeña colección de fotografías antiguas.
    • Extra viñedo(1h a 1h. 30 min.): Visita nuestros viñedos durante la vendimia
      La visita incluye exhibición de vendimia manual y vendimia a máquina
    • Extra maridaje: La cata de vinos se puede acompañar con una degustación de queso manchego u otros alimentos típicos.

     

*Más información, reservas y disponibilidad a través de este enlace

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here