La primavera llena de premios a las Bodegas de La Mancha en Mundus Vini

0
501
Cartel Mundus Vini

Mundus Vini Spring Tasting, el concurso de vinos más importante de Alemania y de los más reconocidos de Europa, ha puesto en valor (nuevamente) los vinos elaborados bajo la Denominación de Origen La Mancha. Con un total de 14 medallas, se corrobora la apuesta de las bodegas manchegas por elaborar vinos únicos y de gran calidad.

XXVIII Certamen Mundus Vini 

Los mejores vinos del mundo han desafiado a la pandemia con la celebración de la 28º Edición de los Premios del Vino Mundus Vini. En esta ocasión, han sido catados alrededor de 7.300 vinos procedentes de 39 países vitivinícolas del mundo.

El lugar elegido para albergar el concurso ha sido la ciudad alemana de Neustadt an der Weinstraße , situada en la región vitivinícola del Palatinado y uno de los principales centros productores de vino del país germano. El jurado ha estado formado por expertos catadores que han evaluado los vinos durante 20 jornadas y en grupos reducidos.

Desde el jurado afirman la gran calidad que ya viene siendo dada, durante los últimos años, de nuestros vinos: «Esto es una prueba de la gran calidad que han producido los productores de vino españoles en los últimos años».

Bodegas de La Mancha premiadas

En esta cata de primavera de Mundus Vini, un total de 14 medallas se quedan en las bodegas de La Mancha. De ellas, 7 son Medallas de Oro, 6 Medallas de Plata y una merecida Gran Medalla de Oro para un Chardonnay de Bodegas Yuntero.

Gran Medalla de Oro para Epílogo Chardonnay 2019, de Bodegas Yuntero

Epílogo Chardonnay, Gran Medalla de Oro

De todos los reconocimientos, cabe mencionar la Gran Medalla de Oro para Epílogo Chardonnay de Bodegas Yuntero (Manzanares, Ciudad Real). Este vino destaca por su «color amarillo brillante, limpio y con reflejos dorados muy atractivos. En nariz, es un vino muy complejo donde aparecen las notas tropicales de la variedad (piña, mango) y un componente floral, bien entremezclado con notas tostadas de panadería y ahumados propios de la estancia en barrica. En boca, es un vino untuoso y sabroso, pero a la vez ligero y suave, con una acidez muy equilibrada y con un largo retrogusto muy agradable con recuerdos tostados».

Medallas de Oro para los vinos de La Mancha en Mundus Vini

Medallas de Oro Vinos de La Mancha Mundus Vini 2021
Vinos de La Mancha con Medallas de Oro en Mundus Vini 2021

Medallas de Plata para los vinos de La Mancha en Mundus Vini

Vinos de La Mancha plata Mundus Vini
Vinos de La Mancha con Medallas de Plata en Mundus Vini 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here