Torre de Gazate, Tinto Roble 2021, el sabor de La Mancha

0
500
Torre de Gazate, Tinto Roble 2021
Torre de Gazate, Tinto Roble 2021

La variedad de Cencibel, o Tempranillo como es conocida popularmente, es la principal de las uvas tintas en la Denominación de Origen La Mancha. Es sin duda la de mayor prestigio por su calidad en el ámbito nacional. Por tanto, Vinícola de Tomelloso sigue apostando por esta uva tan reconocida y tan agradable en el paladar de los winelovers.

Con más de 30 años de experiencia en el mundo vitivinícola, Bodegas Vinícola de Tomelloso sigue aumentando su popularidad gracias a la elaboración de vinos de tan excelsa calidad. De esta manera, han conseguido introducirse en los mercados nacionales e internacionales a base de generar sentimientos positivos en los expertos catadores.

Trayectoria manchega

Para entender la esencia del vino Torre de Gazate, Tinto Roble 2021, hay que remontarnos a los orígenes de la bodega, cuando en el año 1986 numerosas familias de viticultores decidieron unirse para comercializar los excedentes de vino que cada uno elaboraba. Con un afán innovador y una actitud proactiva, apostaron por ofrecer un producto que se diferenciase del resto y lo consiguieron a base de implementar y desarrollar nuevas técnicas de vinificación.

Vista aérea de Bodegas Vinícola de Tomelloso
Vista aérea de Bodegas Vinícola de Tomelloso

 

Todo ello, añadido a la ventaja que da la experiencia tras trabajar en el campo durante toda una vida, han conseguido crear una serie de marcas de vinos reconocidas en todo el mundo como por ejemplo el Añil en blancos y el Torre de Gazate en tintos. Este último tiene gran repercusión en el mundo del embotellado.

Adaptación como filosofía

Vinícola de Tomelloso siempre tiene la constante de ofrecer un vino de calidad. Por lo que su clave es la convergencia de tradición y modernidad. Han asimilado las fórmulas tradicionales de elaboración de vinos junto con las nuevas herramientas y maquinarias de última tecnología para conseguir vinos que gustan a todo tipo de públicos.

Bodega de Vinícola de Tomelloso
Bodega de Vinícola de Tomelloso

Actualmente, han conseguido críticas buenas uniendo tanto a los aficionados al vino como a los expertos catadores. Pero no conforme con ello, siguen intentando mejorar y adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores para ofrecer productos de calidad.

Torre de Gazate, vino de calidad con sello de autentificación DO La Mancha

El Tinto Roble 2021 elaborado 100% con uvas de la variedad Tempranillo, ha sabido contener a la perfección las notas tradicionales de La Mancha y una vez en boca sucede la explosión de los sabores que tan agradables hacen el paso del vino. Una vez que vertemos el vino en la copa, ya podemos advertir el tono rojo cereza con un brillo definido que exhibe el vino en primera instancia.

En relación a la nariz, el aroma que desprende invita a degustarlo desde el primer minuto. El ambiente se llena de aromas frutales y de bayas silvestres con un toque amaderado procedente del roble. La última fase, la que nos gusta a todo el mundo, es la de saborear tan rico manjar. En esta ocasión, se aprecia un complejo sabor que armoniza con el sutil toque de la madera, lo que confiere un paso suave, fresco y de potente estructura en boca.

Época de vendimia en Bodegas Vinícola de Tomelloso
Época de vendimia en Bodegas Vinícola de Tomelloso

Este vino ha conseguido cosechar varios reconocimientos a lo largo y ancho del mundo. La calidad que desprende no ha pasado desapercibida en los concursos enológicos, por ende, se ha traído varias medallas a la bodega. Ejemplo de algunos de estos galardones son: Medalla de Oro – Gilbert & Gaillard 2019; 90 puntos James Suckling – review 2019 y 16 puntos Jancis Robinson – review 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí