Manzanares celebra su Concurso de Vinos FERCAM 2023

0
581
La cata del Concurso de vinos FERCAM 2023 se celebró en el Castillo de Pilas Bonas
La cata del Concurso de vinos FERCAM 2023 se celebró en el Castillo de Pilas Bonas

La LI edición del Concurso de vinos FERCAM 2023 registra un record de participación.

Un total de 160 muestras, procedentes de unas 30 bodegas, fueron catadas en la mañana del 21 de junio en el castillo de Pilas Bonas de Manzanares. Según la propia organización, se traduce en 90 muestras y 7 bodegas más que el año pasado en un record de participación para uno de los Concursos de vinos  más longevos en Castilla-La Mancha.

Redefinición de nuevas categorías

Como explicó el presidente del jurado, Félix Yañez, se han modificado las categorías posibilitando la participación de mayor número de vinos en los siguientes tipos de vinos, todos ellos “producidos y embotellados dentro del territorio de Castilla-La Mancha”: blancos, rosados, tintos de las añadas 2022 y 2021, tintos con barrica de la añada 2020, tintos con barrica de añadas anteriores a 2020 y vinos espumosos elaborados por el método tradicional con segunda fermentación en botella.

Concurso de Vinos FERCAM 2023
Concurso de Vinos FERCAM 2023

Entrega de Premios

El jurado fue compuesto por tres comités de cinco miembros cada uno, elegidos entres profesionales del mundo de la sumillería, enólogos, UCLM y representantes de Consejos Reguladores como la Denominación de Origen La Mancha.

Jurado de cata Concurso de vinos FERCAM 2023
Jurado de cata Concurso de vinos FERCAM 2023

Para la deliberación del jurado se usó la ficha de cata homologada por la OIV sobre 100 puntos. Precisamente, el propio Félix Yáñez quiso subrayar la calidad de algunas muestras participantes con “verdaderas joyas y puntuaciones por encima de los 95 puntos”.

Como ha matizado el consistorio de Manzanares, se otorgarán tres medallas por categoría para los ganadores que conoceremos en la mañana inaugural de FERCAM 2023.

Los premios se entregarán el próximo sábado 1 de julio a las 20:30 horas en la sala de conferencias del propio recinto ferial de FERCAM 2023.

FERCAM 2023

Con 61 años a sus espaldas, la Feria Nacional del Campo, FERCAM 2023 se presenta en la presente edición como una cita ineludible para el sector cuya modernización e inversión en tecnología es patente en las ultimas décadas.

La presencia del vino es capital para FERCAM 2023 con la asistencia de bodegas anfitrionas en Manzanares como Bodegas Yuntero o Vinícola de Castilla, presentes con stand propio y permanente desde sus inicios.

El propio Consejo Regulador también es un fijo desde sus comienzos. Este año además participará activamente en el programa especial que Radio Surco llevará a cabo en la jornada inaugural del próximo 28 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí