Tomelloso disfruta su XI Fiesta del Vino 2023

0
756
IX Fiesta del vino en Tomelloso

Una de las citas más esperadas por el municipio tomellosero volvió a congregar con éxito de participación a más de 2.000 personas en la pasada Fiesta del Vino 2023.

Dentro de sus Ferias y Fiestas, los Jardines del Prado de Tomelloso acogieron a miles de asistentes en una edición, cuyas expectativas habían sido muy altas, tras agotarse las entradas apenas días del evento, celebrado durante la noche del pasado sábado.

Protagonismo de los vinos DO La Mancha

Por fortuna, el calor dio un respiro y ya en las primeras horas nocturnas del sábado la temperatura fue fresca, primaveral e idónea, en definitiva, para degustar cualquier tipo de vino, desde blancos, espumosos a tintos jóvenes o crianzas.

La convocatoria, que cada año, goza de mayor aceptación, volvió a reseñar la magnífica acogida de la ciudadanía tomellosera con sumo interés por conocer los vinos manchegos de sus bodegas anfitrionas, donde destacaron, entre otras:

Día del Viticultor en Tomelloso

Unas horas antes, y tal como dicta la tradición, dentro de las propias ferias tomelloseras, Asaja volvió a celebrar su homenaje al cultivo de la vid con la celebración del XXXVII Día del Viticultor. Este año, todo el protagonismo se lo llevó precisamente, Fernando Villena, una de las figuras insignes de la agricultura manchega en Tomelloso.

El auditorio del museo López Torres volvió a llenarse

El histórico dirigente Asaja, también vocal del propio Consejo Regulador DO La Mancha y recientemente reconocido como ‘Hijo Predilecto’ por el gobierno autonómico, recibió de manos del Presidente Nacional de Asaja, Pedro barato, el galardón honorífico ‘Venencia, Ciudad de Tomelloso’ por “impecable trayectoria y contribución al sector vitivinícola de Castilla-la Mancha”.

El nuevo Consejero de Agricultura junto al también nuevo alcalde de Tomelloso
El nuevo Consejero de Agricultura junto al también nuevo alcalde de Tomelloso

Precisamente, su bodega, Vinícola de Tomelloso, acogía en directo la emisión del programa Agropopular.

César Lumbreras con Fernando Villena
César Lumbreras con Fernando Villena

El programa especializado de Cadena Cope, dirigido por César Lumbreras,  se interesó por la vendimia en la Denominación de Origen La Mancha con un espacio dedicado al veterano agricultor Fernando Villena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí