Roble tempranillo, el tinto Mancha Excellent de Bodegas Pedroheras

0
309
Tempranillo Roble de Bodegas Pedroheras
Tempranillo Roble de Bodegas Pedroheras

Uva autóctona nacional

Se dice que los vinos tintos producidos en la tierra de Cuenca son de muy alta calidad, algo fácil de comprobar en cuanto saboreas uno de sus vinos, ¡Y tienen razón!. Hay bodegas conquenses que se encuentran bajo el sello de la Denominación de Origen La Mancha, que son dignas de ser visitadas, así como degustar sus vinos. En esta ocasión ha sido la Bodegas Pedroheras la que ha elaborado un vino tinto roble 100% variedad tempranillo siendo envejecido en barrica durante dos meses.

Un vino muy versátil que pretende resaltar y enfatizar la personalidad de la uva Tempranillo o Cencibel como es llamada en nuestra región. Es la principal uva tinta de la DO La Mancha, siendo una de las de mayor prestigio por su calidad a nivel nacional. Es una de las uvas más cultivadas gracias a su versatilidad permitiendo elaborar vinos de gran calidad tanto en jóvenes como crianzas o reservas.

Filosofía

Viñedo perteneciente a Bodegas Pedroheras
Viñedo perteneciente a Bodegas Pedroheras

 

Desde los orígenes de la creación de la bodega, las familias de viticultores que se unieron para crear una marca sabían que querían ser diferentes. Su calidad siempre ha radicado en su actitud atrevida y futurista, rasgos que definen la filosofía de Bodegas Pedroheras. El mercado cada vez demanda productos y servicios diferentes, lo que ha conllevado que hayan apostado por la innovación y la adaptación.

Claro ejemplo son las diversas inversiones que han realizado para remodelar la estructura externa e interna de la bodega a lo largo de los años. Este proyecto cooperativo predomina por su calidad en los vinos con gran cuidado por los agricultores, que son el eje central de la bodega.

Un Roble con elegancia, Mancha Excellent

Los vinos robles han conseguido cambiar el panorama vitivinícola español. Un roble es un vino joven que tiene ligero paso por barrica. En este caso el Roble de Pedroheras tiene el atractivo de los vinos jóvenes con su sabor afrutado añadido con unas pinceladas de maderas propias de su paso por la barrica. Con las notas amaderadas consiguen que el vino sea más apetecible y sea ligeramente más complejo.

Uva Tempranillo
Uva Tempranillo

Este vino tempranillo, nos ofrece tanto en boca como en nariz una amplia variedad de notas y sabores que nos dejan una sensación muy agradable gracias al retrogusto que consigue. Han sabido sacar partido a la uva para crear un producto con carácter agradable y sedoso, con cierta complejidad y de taninos secos. Han logrado un vino con su propia personalidad, en el cual se observa como la bodega manchega ha mantenido el respeto siempre por la materia prima, la uva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí