3 tempranillos de La Mancha triunfan en el ‘Japan Wine Challenge’

0
220
Vinos D.O. La Mancha premiados en el XIV Japan Wine Challenge

El nuevo año comienza dando grandes alegrías a los vinos con Denominación de Origen La Mancha. Su excelente calidad ha vuelto a ser reafirmada en los 24º Japan Wine Challenge. Un total de 3 vinos de La Mancha, 2 de Bodegas Ayuso (Villarrobledo, AB) y 1 de Bodegas El Vínculo (Campo de Criptana, CR) destacan en el concurso de vinos más antiguo de Japón; considerado, también, uno de los más importantes a nivel internacional.

Japan Wine Challenge

XIV Japan Wine Challenge 2021

Con 24 ediciones ininterrumpidas, el Japan Wine Challenge consolida su prestigio año tras año. En esta ocasión, su celebración ha tenido que llevarse a cabo más tarde de lo habitual, debido a los Juegos Olímpicos oficiados en el país nipón. No obstante, sus resultados han vuelto a ser todo un éxito para los vinos con D.O. La Mancha, cuyas 3 medallas suponen un gran escaparate para un país que, en los últimos años, ha aumentado su consumo de vino de manera exponencial.

japan wine challenge se ha convertido en un referente de calidad muy exigente en el mercado internacional

El Japan Wine Challenge cumple su 24ª edición cumpliendo su objetivo inicial: ofrecer una guía de vinos de calidad a la que consumidores y amantes del vino puedan recurrir sin necesidad de abrumarse en un mercado tan diversificado y exigente. Además, los resultados de cada edición son publicados en su revista electrónica, así como en numerosos medios de comunicación de todo el mundo.

Vinos de La Mancha premiados en el JWC

Un vino de La Mancha en Japón

En los últimos años, Japón se ha convertido en uno de los grandes mercados para los vinos con Denominación de Origen La Mancha, llegando a ser el segundo país extracomunitario que más vino con DO La Mancha compra. Es por ello, que su Consejo Regulador lleva a cabo varias acciones promocionales; la última, el pasado mes de septiembre. Un país que aprecia la calidad y trazabilidad de sus vinos y cuyos reconocimientos en el Japan Wine Challenge, suponen un nuevo plus a su presencia en el país nipón.

los 3 vinos ganadores en el jwc están elaborados con la uva tinta reina en la mancha: tempranillo

Dos medallas, una de plata y otra de bronce, han sido cosechadas por Bodegas Ayuso. La villarrobledense vuelve a seducir a los más exigentes paladares con dos vinos inmersos en sus gamas más icónicas: Estola y Castillo de Benízar. Por su parte, la criptanense Bodegas El Vínculo se alza con una medalla de plata para uno de sus vinos más codiciados: su Crianza Tempranillo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here