Socuellamos acoge un pase de Vino y humor con Jesús Arenas

0
834
Jesús Arenas junto a Juanjo Mazuecos del Consejo Regulador en la Torre del vino
Jesús Arenas junto a Juanjo Mazuecos del Consejo Regulador en la Torre del vino

Éxito de acogida en la cata de vino y humor organizada por el Consejo Regulador junto a Jesús Arenas en la Torre del vino de Socuéllamos.

Nada mejor que disfrutar de una cata de vino junto al buen humor de Jesús Arenas en el llamado ‘día de la salud’. Y es que el pasado 22 de diciembre, día del sorteo extraordinario de Navidad, unos pocos afortunados pudieron maridar los vinos de La Mancha con las ocurrencias más disparatadas y amenas del humorista manchego, Jesús Arenas.

Con el cartel de aforo completo desde varios días antes, la Torre del vino se llenó con la máxima expectación por acoger una de las actividades que mejor están cuajando por parte del Consejo Regulador a la hora de acercar la cultura del vino entre el público final aficionado.

En un momento de la cata realizada en la Torre del Vino
En un momento de la cata realizada en la Torre del Vino

Los vinos de Socuéllamos, protagonistas

La cata, coordinada por Juanjo Mazuecos, responsable del departamento de comunicación del Consejo Regulador, se apoyó en la cata de cuatro vinos: dos jóvenes (blanco y rosado) de Bodegas Loreto y otros dos tintos de la cooperativa Cristo de la Vega; como cierre, a modo de despedida y propuesta de maridaje con los dulces de las “fiestas navideñas”, la degustación se completó con la cata de un blanco moscatel de Bodegas Finca Antigua, que resultó del agrado del público por su sabor, naturalmente dulce, elegante y con un enorme carga aromática.

Vinos Catados

Vino y humor

con Jesús Arenas

Socuéllamos

22 de diciembre

 

Bodega

Marca

Vino

Bodegas Loreto Monteño ecológico airén blanco
Bodegas Loreto Monteño rosado garnacha Rosado
Bodegas Crisve Yugo

tempranillo-syrah-merlot

Tinto coupage:
Bodegas Crisve Yugo Barrica Tinto tempranillo
Finca Antigua Finca Antigua naturalmente dulce Blanco moscatel

 

Todo ello, por supuesto, aderezado con las aportaciones de Jesús Arenas, humorista de la vecina localidad de Villarrobledo (Albacete), quién admitió “sentirse muy cómodo” durante toda la cata.

En definitiva, se trata de una cata más Vino y humor coordinada por el Consejo Regulador, que en esta ocasión ha tenido como escenario, la emblemática Torre del Vino de Socuéllamos.

La iniciativa surgió el pasado año dentro del Festival de Gachas Comedy, cuando el centro comercial Imaginalia acogió una cata en tándem entre un técnico de la Denominación de Origen La Mancha y Jesús Arenas. De la espontaneidad ha derivado una colaboración entre los vinos manchegos y el monologuista manchego que refleja los esfuerzos promocionales del Consejo Regulador por llegar a todo tipo de públicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí