Bodegas Ayuso presenta su nuevo Vino Rosado 2023

0
821
Estola Rosado 2023
Estola Rosado 2023

Nueva estética

Bodegas Ayuso siempre ha tenido una actitud emprendedora junto con una constante innovación. Para esta ocasión, los esfuerzos han ido dirigidos a la gama de los vinos rosados, los cuales han experimentado un crecimiento significativo en su consumo a nivel mundial. Así pues, han querido dar una nueva perspectiva a su Estola Rosado modificando su estética.

Con este nuevo paso, la bodega manchega quiere seguir manteniéndose en el podio nacional con los mejores vinos de calidad. Esta incursión en los vinos rosados es otra gran estrategia para abordar el exigente mercado del sector vinícola.

El valor del trabajo

A los amantes del vino no nos sorprende esta nueva iniciativa de Bodegas Ayuso. Quien haya seguido un poco la trayectoria de esta bodega comprenderá que la tradición y la innovación pueden ir de la mano. Tanto es así, que, en 1961 la bodega manchega comenzó su proyecto de comercialización de vino embotellado pasando sus vinos por barricas de roble de tipo bordelesa. Este hecho daría lugar a la primera nave de crianza de la región. Para 1965 crearon la marca Estola, buque insignia de la bodega consiguiendo ser el primer Reserva de La Mancha.

Desde entonces, han ido desarrollando su labor vitivinícola mejorando las técnicas y perfeccionando las instalaciones, pero sin olvidar sus raíces, la tradición familiar. Así pues, han conseguido crear otro vino que se adapta a las necesidades de los consumidores con el esfuerzo y el empeño que se espera de una bodega de tan alta estima.

Bodegas Ayuso, Villarrobledo (Albacete)
Bodegas Ayuso, Villarrobledo (Albacete)

La orografía y el clima villarrobletano

Antes de disfrutar de una buena copa de Vino Estola Rosado tenemos que entender la zona donde se ha elaborado. La arcilla y la caliza son los suelos predominantes en esta zona, ofrecen una composición idónea para crear vinos con mucha estructura y cuerpo. Si a esto le añadimos el factor ambiental, la temperatura media anual ronda entre los 14 y 18ºC con lluvias que llegan hasta los 40mm de media al año. Estos factores son determinantes para conseguir que la uva sea sana y pueda dar vinos muy apetecibles para el paladar.

Estola Rosado, vino de calidad bajo el sello D.O. La Mancha

Nueva estética del Estola Rosado 2023
Nueva estética del Estola Rosado 2023

El cambio fundamental en la presentación del nuevo Estola Rosado se trata del nuevo diseño de la botella. Un envase más estilizado y transparente que le otorga un carácter elegante y de claridad, desmarcándose de su antigua estética. Con esta tendencia en el diseño podremos observar el atractivo color frambuesa pálido del vino. Este color tan llamativo proviene de la producción por contacto con los hollejos, es decir, los hollejos en contacto con el mosto durante un corto periodo de tiempo le darán este color característico.

La uva elegida para elaborar este rosado es la variedad Tempranillo, la cual presenta una menor producción, pero de una alta calidad, por ello es muy apreciada a nivel nacional. Otra característica de este vino es la vendimia nocturna. Este proceso ayuda a controlar mejor la temperatura de la uva, por consiguiente, esta retiene con mayor capacidad los aromas que aporta la propia variedad. Una vez elaborado este gran vino, podemos deleitarnos con sus notas aromáticas a frutos rojos y su suave entrada en el paladar. Un vino ideal para maridar con platos como arroces, pescados y pastas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí