Sabores del Quijote despiertan el interés por los vinos DO La Mancha

0
259
Cata de vino en Sabores del Quijote
Cata de vino en Sabores del Quijote

Campo de criptana acoge con éxito la cita con los sabores del quijote

Contenidos

Éxito rotundo en los Sabores del Quijote


La Diputación de Ciudad Real quiere poner en valor la gastronomía manchega a través de la iniciativa Sabores del Quijote en colaboración con diferentes grupos de acción local, los ayuntamientos, los sectores agroalimentarios, la hostelería local, así como la implicación de las DO. Un sistema de organización y financiación que busca promocionar la calidad de los productos gastronómicos de nuestra tierra.

Una iniciativa que recorre toda la provincia y que en esta ocasión Campo de Criptana se convirtió en protagonista el fin de semana del 22 y 23 de abril. El evento recogió nuestros platos, nuestras recetas y nuestros mejores productos gastronómicos con esencia quijotesca. Que mejor experiencia que degustar los platos del Quijote en tierra de molinos.

Organización y financiación.

El vicepresidente de la Diputación, David Triguero, agradecía al público asistente y a los profesionales participantes el gran recibimiento que ha tenido el evento en la localidad de Campo de Criptana.

Cata de quesos en sabores del quijote
Cata de quesos en sabores del quijote

De igual forma, los agradecimientos de Triguero también fueron para poner en valor el imprescindible trabajo y colaboración tanto de las autoridades locales, como es el caso del alcalde Santiago Lázaro y de las bodegas inscritas en el programa.

Protagonismo de las bodegas anfitrionas

La Diputación quiso resaltar la colaboración de la hostelería, las asociaciones y de los artistas locales que participaron e hicieron que el evento saliese perfecto. En el caso de las bodegas que no quisieron perderse la oportunidad de estar entre la gente fueron: Bodegas Símbolo, Bodegas Castiblanque, Cooperativa Vinícola del Carmen y Bodegas Vidal del Saz.

Estas 4 bodegas quisieron poner en valor sus propios productos en primera persona a través de los stands. De esta forma el público que asistió y se paseó por la feria pudo degustar los diferentes vinos que las bodegas exponían para su disfrute. Una estrategia inteligente de marketing que tuvo buena acogida por los participantes del evento, que recorrían los diferentes stands probando y comprando los vinos.

Stands institucionales
Stands institucionales

El programa de actividades que no deja indiferente a nadie

El evento Sabores del Quijote no quiso dejarse a nadie por el camino, por tanto, no solo quiso resaltar la gastronomía de la comarca, sino que también elaboró un rico programa de actividades que pretendía englobar a personas de todas las edades.

Oferta variada con actividades paralelas

Desde rutas en bicicleta hasta tallares de ‘cocina en familia’, masterclass de coctelería hasta catas maridadas entre otras actividades. De esta manera, se hace partícipe tanto a niños como a adultos. La feria no es solo un evento para beber y comer, también va ligado a la cultura de la localidad. Así se ha podido crear una variada oferta a lo largo de los dos días que ha durado el evento.

Cata maridada
Cata maridada

Asistencia en masa

La oferta gastronómica y cultural organizada en la icónica localidad quijotesca, atrajo la participación de 3.000 personas que han podido disfrutar del programa de actuaciones culturales, gastronómicas y de las actividades deportivas. Con solo 2 días, Sabores del Quijote ha sido un éxito completando aforo en la mayoría de sus actividades como las catas de vinos maridadas o el show de coctelería, actividades que han sido dirigidas por grandes artistas de la provincia.

Para complacer al gran número de asistentes durante todo el fin de semana, la feria ha puesto a disposición más de 4.000 tapas inspiradas en los platos del Quijote. En el evento, además, ha podido contar con la presencia de reconocidos chefs de la provincia que han realizado algunos de los talleres ofertados.

FENAVIN 2023 en boca de todos

No es casualidad que las bodegas participantes de la feria Sabores del Quijote estén inquietas, ya que se acerca una de las ferias de referencia del vino español. Tanto las bodegas como las cooperativas españolas están empezando a ‘calentar motores’ para la gran oportunidad de promoción que les presenta FENAVIN.

Asistentes degustando productos manchegos
Asistentes degustando productos manchegos

Nuestro grupo de trabajadores quiso tomar una serie de declaraciones a las diferentes bodegas que allí se encontraban (Bodegas Símbolo, Bodegas Castiblanque, Cooperativa Vinícola del Carmen y Bodegas Vidal del Saz), para saber que opinaban sobre FENAVIN.

Las respuestas convergían en una misma idea, ‘escaparate’. Los representantes de las bodegas aludían a FENAVIN como escaparate para poner en valor y promocionar los productos manchegos a nivel nacional. Es una oportunidad para que las marcas y las DO contacten con nuevos nichos de mercado y suban su valor en el mercado enológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí