FERIA SABORES DEL QUIJOTE, 7 RAZONES PARA NO PERDERTELA

0
514
Entrada al recinto ferial
Entrada al recinto ferial

Contenidos

Las razones para no perderte la feria de los Sabores del Quijote son:

1 razón: Novedad en la Feria de los Sabores

Como novedad, en esta ocasión y coincidiendo con la festividad del 1 de mayo, la gente podrá disfrutar durante 5 días de la variada oferta propuesta en el recinto ferial.

La Feria de los Sabores del Quijote vuelve a llenar las calles con los aromas de la gastronomía y los vinos castellanomanchegos. Un año más se quiere volver a poner en valor los productos de la región que se encuentran inspirados en nuestro personaje más icónico, Don Quijote de La Mancha.

2 razón: Mejora de las infraestructuras

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan quiere volver a cosechar otro éxito para la XV edición de la Feria. Es por ello que no ha reparado en gastos para poder mejorar los espacios y las infraestructuras dirigidas a acoger tanto al personal profesional como al público.

Bodega La Tercia
Bodega La Tercia

3 razón: Éxito tras éxito

Gracias a invertir tantos esfuerzos por parte de las autoridades locales, la gran mayoría de los expositores repiten participación tras el año pasado. Es una señal que prueba que la feria es un éxito. De esta manera, el recinto ferial albergará un total de 70 expositores, que se dividen en: 52 de carácter agroalimentario y 18 dedicados a la artesanía.

Foto de familia de los ganadores 1000 no se equivocan
Foto de familia de los ganadores ‘1000 No se equivocan’

4 razón: Oportunidad para comprar productos manchegos

El evento no solo está dirigido a los profesionales del sector agroalimentario y artesanal, sino también a los consumidores. Es por ello que también tiene un carácter de mercado. No solo se van a exhibir y degustar los productos, sino que la gente podrá comprar en cada stand el producto que más le haya gustado. Entre los productos hay: embutidos, quesos, vinos, miel, artesanía, bisutería, etc.

5 razón: Degustar los vinos DO La Mancha

Do La Mancha sigue consagrándose como mecenas de la cultura y la gastronomía tradicional manchegas. Cumplen con su cita en Alcázar de San Juan y los vinos manchegos vuelven a empapar las papilas gustativas de los consumidores.

Vinícola de Consuegra
Vinícola de Consuegra

Las bodegas que van a representar los vinos DO La Mancha son: Bodegas Baco, Bodegas Cristo de la Vega, Bodegas Alort, Bodega de la Tercia, Bodegas Naranjo, La Unión Viñedo y Bodegas, Bodega Viñasoro. Todas ellas cuentan con una variada gama de vinos de alta calidad garantizados por el Consejo Regulador.

6 razón: Programa cultural y lúdico

En la Feria de los Sabores se va a poder disfrutar de talleres y actividades para todas las edades. El evento quiere atraer al mayor número de personas posibles, y para ello ha efectuado un programa en el que tienen cabida desde edades infantiles hasta edades adultas.

El carácter gastronómico no va a ser el único aspecto importante de la feria, sino que va a compartir protagonismo con tallares artesanales, show cooking, música y danza entre otras actividades.

Bdoegas VIñasoro
Bdoegas VIñasoro

7 razón: Horario flexible

Las jornadas de la feria están pensadas para que todo el público pueda asistir a cualquier hora. El jueves 27 de abril, la feria abre sus puertas desde las 18:30 hasta las 00:00. viernes, sábado y domingo estará abierta todo el día hasta las 2:00 de la mañana. Y el lunes 1 de mayo la feria cerrará a las 18:00.

Una vez leído las razones para no perderte la Feria de los Sabores del Quijote, hay que aprovechar esta experiencia única que se ha de disfrutar con los 5 sentidos para empaparse de la tierra quijotesca Alcázar de San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí