FENAVÍN amplia su espacio ferial con el IFEDI

0
393
La diputación de Ciudad Real inaugura IFEDI

La Feria Nacional del Vino más importante en España continua creciendo,  y buena prueba de ello es su la inauguración de su nuevo pabellón ferial. La Institución Ferial Diputación de Ciudad Real (IFEDI) es un nuevo espacio expositivo que completa hasta ofertar un marco de exposición total de 34.000 m2, para dar respuesta a la gran demanda de afluencia por parte de bodegas y expositores.

El cierre de ejercicio para la ejecución de las obras y finalización de la tercera fase del IFEDI  ha consistido, según informa la diputación  “en levantar, en un tiempo récord de ocho meses, los pabellones D, E y F”.

En este 2023, repetirá convocatoria, del 9 al 11 de mayo, tras la suspensión de anteriores ediciones por motivos de la pandemia. De hecho, lo hará con perspectivas de superación con números que avalan a FENAVÍN como la feria referente en sector español, batiendo su propio record de superación, donde ya han confirmado asistencia unos “15.000 compradores nacionales y 3.600 compradores internacionales de más de 75 países.”

En esta XII edición de FENAVÍN 2023, el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero ha matizado que será la “primera vez que no hay carpas, con 31.600 metros cuadrados de superficie expositiva son de obras, accesibles, interconectadas con los últimos servicios que se requieren”.

En palabras de Caballero, se esperan superar los buenos registros de la edición 2022, donde se pudo apreciar como el sector comenzaba a desperezarse del letargo pandémico vivido en los años anteriores, consiguiéndose cifras “espectaculares con  390 millones de euros de ventas en vino durante 2022, y un 22 por ciento de incremento con el precio medio del litro».

Los vinos DO La Mancha, desde el comienzo

De momento, según datos que maneja la propia Diputación provincial de Ciudad Real, entidad organizadora de FENAVÍN, se espera la participación de más de 1900 bodegas llegadas de todos los rincones de España.

Stand de los vinos DO La Mancha en FENAVÍN

También contará  con la asistencia de las más afamadas Denominaciones de Origen, que un año más, volverá a tener presencia de la propia Denominación de Origen La Mancha, como Denominación de Origen anfitriona, que nunca ha faltado a FENAVÍN, desde sus inicios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí