Rafael Torres seguirá al frente de Virgen de las Viñas

0
317
Rafael Torres, reelegido presidente de Virgen de las Viñas
Rafael Torres//Fotografía: enTomelloso.com

El Consejo Rector de la Cooperativa Virgen de las Viñas, ubicada en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, ha vuelto a ratificar la presidencia de Rafael Torres, durante cuatro años más; ha sido elegido por unanimidad. Además, la sociedad ha cerrado campaña con datos económicos y de ventas positivos e incorporando nuevos trabajadores a su ya extensa plantilla.

Continuidad de Rafael Torres y un futuro en el que primará el «embotellado»

Este domingo, Virgen de las Viñas Bodegas y Almazara ha celebrado una Asamblea General para el nombramiento del Consejo Rector de la cooperativa, así como para la difusión de la información más relevante del año. Durante la jornada, también han sido modificados los estatutos de Virgen de las Viñas, con el fin de crear un Comité de Recursos y autorizar las reuniones temáticas.

En lo referente al Consejo Rector, los votos han ido destinados a su actual presidente, Rafael Torres. Elegido por unanimidad y tras veinte años en el cargo, volverá liderar la cooperativa con la mitad de su habitual Consejo Rector, cuyas novedades vienen precedidas por la incorporación de dos mujeres.

Cuentas en positivo

Virgen de las Viñas cierra esta campaña con las cuentas saneadas. Con un total de 68.500.000€ facturados, dan como resultado 214.000€ intactos para las reservas de la cooperativa. Un resultado positivo, al que su presidente se ha referido como una situación «muy buena».

Además, ha añadido que «tenemos un fondo de maniobra de cuatro millones y medio y todo el vino que tenemos en la bodega está vendido, si bien no está todo retirado porque las retiradas van muy lentas». Aún así, afirma que aún queda un largo camino en la lucha contra los bajos precios para mejorar la rentabilidad de los socios.

Aumenta la plantilla y dos mujeres se incorporan al Consejo Rector

En la actualidad, Virgen de las Viñas se alza como un importante motor económico de Tomelloso y alrededores. De hecho, en el último año, han aumentado la plantilla en 7 personas más, logrando alcanzar los 90 trabajadores fijos. Así, afirma su presidente, «mejoramos más nuestros servicios a los socios, en el laboratorio, en el campo y en la trazabilidad, y esto redunda en una buena elaboración y atención al cliente».

Por otro lado, en la Asamblea General también se determinó la renovación de la mitad del Consejo Rector. Entre las incorporaciones, dos nuevas mujeres formarán parte de la gestión de la cooperativa. En total ya son siete las mujeres miembros del Consejo Rector.

Rafael Torres apuesta por un futuro marcado por el embotellado

Nueva embotelladora Virgen de las Viñas
Tomelloso (Ciudad Real), 1 de marzo de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la nueva embotelladora de la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

Respecto a las ventas, cabe destacar el notable aumento que el vino embotellado está generando, campaña tras campaña. Es por ello, que su presidente prevé un futuro prometedor en el que el embotellado será fundamental: «para mí es una gran satisfacción, porque el futuro de esta gran cooperativa es el vino embotellado. Por eso nos preparamos para realizar este medio de ventas».

Otro de los grandes objetivos marcados por Virgen de las Viñas son sus nuevos planes de enoturismo, como la recuperación de las cuevas y el lagar de la cooperativa o la incorporación de un profesional que domine el idioma inglés. Estos planes, a pesar de haber sido paralizados para preservar la seguridad sanitaria,  tienen previsto volver a retomarlos a partir del mes de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here