De Madrid a Campo de Criptana, para conocer La Mancha, en el ‘Tren de los Molinos’

0
142
Llega el Tren de los Molinos para conocer los encantos de Campo de Criptana (Img Vinos de La Mancha)

La Mancha es tierra de molinos, vinos y rica gastronomía. Un reclamo excepcional que ahora, más que nunca, acercará la capital con uno de sus más queridos destinos turísticos manchegos: Campo de Criptana (Ciudad Real). El bautizado como Tren de los Molinos, acercará la esencia más manchega a través de 8 viajes, que ya están en marcha de las célebres estaciones ferroviarias madrileñas, Chamartín-Clara Campoamor y Atocha, entre el 14 de de mayo y el 22 de octubre de este 2022.

Nace el Tren de los Molinos, para descubrir a La Mancha más cautivadora

Aspa de un molino en Campo de Criptana

Desde el pasado 14 de mayo, la oportunidad de descubrir los encantos más internacionales de La Mancha, es posible gracias a la puesta en marcha del Tren de los Molinos. Se trata de un tren turístico, el cual parte de las estaciones ferroviarias de Madrid y ofrece una experiencia turística fascinante por aquel lugar que inspiró parte de la obra cumbre de Miguel de Cervantes: Campo de Criptana.

Más de un centenar de viajeros participaron en el 1º de los 8 viajes previstos del ‘tren de los molinos’

El siguiente de los 7 viajes restantes será este sábado, 28 de mayo; los siguientes, estarán repartidos hasta durante los próximos meses, hasta finalizar el 22 de octubre de 2022. Los billetes pueden adquirirse en la web de RENFE, en el apartado de Trenes Temáticos.

Experiencia ‘a la manchega’, con visitas guiadas y catas de vino

En familia, con amigos/as, pareja, en solitario… el Tren de los Molinos es una experiencia recomendada y preparada sorprender (gratamente) a todo tipo de viajero. De hecho, esta propuesta posee cuatro elementos fundamentales para conocer el encanto y raíces de Campo de Criptana: arquitectura, cultura, gastronomía y vinos. Durante el trayecto, los viajeros estarán acompañados por personajes del Quijote que harán más ameno el viaje con teatralizaciones

Itinerario

Mañana

El trayecto parte, por la mañana, desde la célebre estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor (09:25h); hace parada también en la de Atocha (09:38h). Con un trayecto amenizado con personajes tematizados en la novela del Quijote, la llegada a Campo de Criptana está prevista a las 11:08h.

Albaicín, el barrio más emblemático de Campo de Criptana
Barrio Albaicín, Campo de Criptana

Ya en la localidad, los viajeros cuentan con visitas guiadas para conocer la peculiar construcción del Pozo de Nieve (s. XVIII), así como el Santuario del Cristo de Villajos (s. XVII). Además, Campo de Criptana es conocida por sus estupendos vinos de La Mancha, por lo que el programa ofrece una cata de vinos de una de sus bodegas. Asimismo, proponen diferentes establecimientos hosteleros para disfrutar de su deliciosa gastronomía local.

Tarde

Ya por la tarde, los integrantes del Tren de los Molinos descubrirán el lugar más popular de la localidad: la Sierra de los Molinos. Lo harán a través de una visita guiada en la que conocerán molinos tan emblemáticos como el molino-museo de Sara Montiel, así como la exhibición de moliendas tradicionales.

Cabe destacar la visita, también guiada, al recién inaugurado Centro de Interpretación del Molino Manchego, bautizado como Gigante del Vino de La Mancha. Tras este enriquecedor recorrido, el tren regresará a Madrid a las 19:05h, llegando a la estación Atocha Cercanías 20:28 h y a Chamartín-Clara Campoamor a las 20:42 h.

Próximas salidas, precios y reservas

Salidas (todas en sábado)

  • Mayo: 14 y 28
  • Junio: 11 y 18
  • Septiembre: 10 y 24
  • Octubre: 8 y 22

Precios (ida y vuelta)

  • Adultos: 45€
  • Niños (menores de 14 años): 20€
  • Niños (menores de 4 años que no ocupen asiento): gratis

Reservas

Las reservas están disponibles en la web de RENFE, a la que puedes acceder a través de este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here