La enóloga María Isabel Mijares recibirá la ‘Medalla de Honor’ en los XVII Premios ‘Ojos del Guadiana’

0
262

Con la celebración de los XVII Premios Nacionales Vinos Ojos del Guadiana a la vuelta de la esquina, el próximo 10 de junio, la Cooperativa El Progreso (Villarrubia de los Ojos, CR) ha desvelado quiénes recibirán dos de sus galardones. Respecto a su Medalla de Honor, será destinada a la reconocida enóloga María Isabel Mijares. Por otra parte, el Premio Local de la cooperativa recaerá sobre el agricultor Ángel Atanasio Santos. El Premio Cultural y el Premio Solidario, serán anunciados próximamente.

Regresan los XVII Premios Nacionales Vinos ‘Ojos del Guadiana’

Gala XVI Premios 'Vinos Ojos del Guadiana'
Gala XVI Premios ‘Vinos Ojos del Guadiana’ (2021)

En menos de dos semanas, la Cooperativa El Progreso (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real) celebrará su gala anual más aclamada: los XVII Premios Nacionales Vinos Ojos del Guadiana. Una cita que se ha convertido en todo un símbolo nacional de la cooperativa y en la que se pone de manifiesto su filosofía empresarial, en la que apuestan por los vinos de calidad, a la vez que abogan por una responsabilidad social formidable.

La gala de los Premios ‘Ojos del Guadiana’ tendrá lugar el próximo 10 de junio

Y es que El Progreso no solo se alza como la cooperativa vinícola más antigua de España de actividad ininterrumpida, sino que constantemente muestran su compromiso solidario con empresas, asociaciones y particulares, que lo necesitan. Numerosas acciones, llevadas a cabo a través de su Obra Social Viña Xétar Contigo, que son coronadas con la celebración de los Premios Vinos Ojos del Guadiana.

El Progreso premia la labor de una reconocida enóloga y un destacado agricultor local

Galardonados XVII Premios Ojos del Guadiana
XVII Premios Ojos del Guadiana : María Isabel Mijares, ‘Medalla de Honor’ y Ángel Atanasio Santos, ‘Premio Local’

Es por ello, que desde la propia cooperativa, han dado a conocer la destinataria de uno de sus galardones más célebres: Medalla de Honor. Se trata de María Isabel Mijares García-Pelayo, cuya dedicación al sector le llevó a ser la primera enóloga del país al frente de una bodega, así como es fundadora de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Además, en la actualidad cuenta con una intachable trayectoria profesional, en la que se ha ganado un destacado reconocimiento a nivel internacional.

María Isabel Mijares será la 1ª mujer en recibir la ‘Medalla de Honor’ de El Progreso

Por su parte, desde la propia cooperativa, quieren poner en valor la labor de su equipo humano, destinando su Premio Local a Ángel Atanasio Santos. Un agricultor, cuyas raíces han estado íntimamente ligadas a El Progreso, por lo que siempre ha mostrado una gran vocación por el desarrollo de la cooperativa. De hecho, ha participado activamente, durante más de dos décadas, como vicepresidente, secretario e interventor; también ha destacado en otros cargos locales y regionales.

Vinos y acciones de El Progreso dejan un legado rebosante de éxitos, que no para de crecer

Cooperativa El Progreso

Desde su fundación en 1917, la Cooperativa El Progreso sigue mostrando la misma pasión de sus inicios por elaborar los mejores vinos; también, adaptados a los diversificados gustos del mercado. Lo hacen a través de su equipo humano, formado por más de 2.300 agricultores, los cuales respetan y cuidan sus tierras con el objetivo de extraer las mejores cualidades de sus frutos, sin interferir en el libre curso del medio ambiente.

Recientemente, El Progreso ha recibido el Premio a la Sostenibilidad Social, por Cooperativas Agro-alimentarias de C-LM

Asimismo, la apuesta por las nuevas tecnologías han transcendido de tal manera que cuentan con más de 125 reconocimientos, nacionales e internacionales; todo ello, sin perder de vista las mejores técnicas tradicionales. Paralelamente, su obra social (de carácter nacional y regional) también ha recibido el beneplácito de numerosas instituciones. El más reciente, el Premio a la Sostenibilidad Social en los I Premios Cooperativos, organizados por Cooperativas Agro-alimentarias de C-LM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here