Los vinos DO La Mancha hacen tándem con el humor en Tomelloso

0
135
'Vino & Humor'
'Vino & Humor'

Contenidos

‘Vino & Humor’

El Ayuntamiento de Tomelloso ha preparado el programa vinícola del mes de noviembre en colaboración con bodegas e instituciones vinícolas como El Consejo Regulador de la DO La Mancha. Un evento enológico que rinde homenaje al municipio manchego y a su tradición vitivinícola. Una de las actividades programadas ha sido ‘Vino & Humor’, un ciclo de catas de vino que se ha ido celebrando en diferentes localidades de La Mancha. Así pues, los vinos DO La Mancha hacen tándem con el humor de Jesús Arenas para amenizar con risas y carcajadas las catas de vino.

El dúo protagonista que ha dirigido la actividad han sido, Juan José, jefe del Departamento de Comunicación en la Denominación de Origen La Mancha y Jesús Arenas, humorista y músico manchego. Un dúo que no ha dejado indiferente a ningún asistente de la cata.

Tomelloso, ‘Raíces y Vino’

Vinos con Denominación de Origen La Mancha
Vinos con Denominación de Origen La Mancha

Tomelloso se convierte este mes de noviembre en protagonista de la comarca manchega a través de sus jornadas dedicadas al vino. El día 12 de noviembre se celebró el Día Mundial del Enoturismo, y como tal, Tomelloso ha querido poner en valor nuestro producto estrella. Está consiguiendo atraer al público a través de diferentes actividades relacionadas con el sector vinícola. Desde catas, visitas a bodegas y cuevas o ponencias, son las propuestas que van a poder disfrutar todos los amantes del vino.

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Rocío Valentín, a instado a la gente a participar para “descubrir la esencia del enoturismo en un mundo de experiencias únicas”. También ha animado a unirse a las jornadas vinícolas ya que es un evento inigualable donde se aúna la tradición con las ideas más innovadoras.

Antiguo Mercado

La cata de ‘Vino & Humor’ organizada por la Denominación de Origen La Mancha, tuvo lugar en el Mercado de Abastos de Tomelloso. Un espacio emblemático del municipio, construido en los años 30 y que ha sido restaurado para que vuelva a tener su valor original. Por tanto, fomentar la cultura del vino y el enoturismo desde el Mercado de Abastos tuvo una buena acogida entre las personas consiguiendo una participación alta.

El objetivo de la nueva remodelación de este espacio pasa por ser un lugar de compra tradicional y un lugar de encuentro de ambientes hosteleros. Un sitio idóneo para congregar a los amantes del sector vitivinícola con el fin de ofrecerles una degustación de los vinos manchegos de la localidad tomellosera.

Público asistente disfrutando de la cata y el humor
Público asistente disfrutando de la cata y el humor

Vinos con calidad bajo el sello D.O. La Mancha

Los asistentes a la cata, además de divertirse con el humor de Jesús Arenas, también disfrutaron de 5 vinos procedentes de 5 bodegas distintas ubicadas en Tomelloso. Estas bodegas inscritas en la Denominación de Origen La Mancha ofrecieron al público unos vinos de alta calidad. Los vinos en cuestión fueron:

Vinos Bodegas
Rosado (en rama) 2023 Bodegas La Veredilla
Tinto Joven Tempranillo DO La Mancha (Consejo Regulador)
Crianza Tomillar Tempranillo 2018 Bodegas Virgen de las Viñas
Allozo Gran Reserva Tempranillo 2016 Bodegas Centro Españolas
Mantolán Brut Nature Método Tradicional Macabeo-Chardonnay Vinícola de Tomelloso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí