Bodegas Pedroheras se une a la distinción ‘Mancha Excellent’

0
661

 

‘La Mancha Excellent’

Bodegas Pedroheras es la tercera incorporación a la distinción más alta de la Denominación de Origen La Mancha. Una distinción que premia la máxima calidad en un vino.  Como es evidente, los vinos con DO La Mancha que quieran optar a conseguirlo, deben pasar por unos controles de calidad más rigurosos de lo habitual. Es por eso, que los vinos con la etiqueta de La Mancha Excellent tienen la Calidad Premium.

bodegas pedroheras ha querido dar un valor añadido a su roble tempranillo con la distinción más alta de la D.O. LA Mancha: ‘Mancha Excellent’

Para realizar este vino de calidad, la Bodega Pedroheras ha elegido la uva autóctona nacional, la Tempranillo. Con esta variedad, han elaborado un vino Tinto Roble 100% Tempranillo, el cual ha sido envejecido en barrica durante dos meses. No es de extrañar que la bodega haya seleccionado esta uva, ya que, es la principal de las uvas tintas en la DO La Mancha. Además, es la de mayor prestigio por su calidad en el ámbito nacional.

Una bodega con mucha solera

Tinto Roble 100% Tempranillo, en la tienda física de Bodegas Pedroheras
Tinto Roble 100% Tempranillo, en la tienda física de Bodegas Pedroheras

Desde los orígenes de la bodega en el año 1958 hasta la actualidad, han sabido crear una marca con identidad propia. La calidad de sus vinos se ha debido a dos factores importantes: una actitud atrevida e innovadora aunado a una larga tradición vitivinícola. Los vinos tintos jóvenes conquenses siempre han tenido fama por su calidad, ¡y no es para menos! La marca Pedroheras revalida esa reputación con sus vinos. Y ahora también tendrán en su vitrina el Tinto Roble 100% Tempranillo.

Para lograr vinos de alta calidad se han servido de su dilatada experiencia en el sector vinícola, y han puesto su confianza en los trabajadores, eje central de la bodega. Una filosofía de trabajo que les funciona muy bien y que se puede comprobar al ver todos los premios que han recibido en distintos concursos y certámenes de vino.

Un Roble con notas a Mancha Excellent

Aromas y notas del Roble Tempranillo
Aromas y notas del Roble Tempranillo

La variedad escogida para representar al roble ha sido el tempranillo. Una variedad muy versátil que pretende resaltar y enfatizar la personalidad de La Mancha. Permite elaborar vinos de gran calidad tanto en jóvenes como crianzas o reservas. La producción de la Cencibel o Tempranillo es moderada, pero de muy alta calidad, es por eso que, a nivel nacional es muy apreciada.

Este vino nos ofrece tanto en boca como en nariz una amplia variedad de notas y sabores que dejan una sensación agradable gracias al retrogusto que consigue. El sabor afrutado característico de los vinos jóvenes y el toque de madera propio de las barricas, nos envuelve los sentidos. Han conseguido crear un producto con carácter agradable y sedoso, con cierta complejidad y de taninos secos. Una vez se degusta el vino, comprobamos como Bodegas Pedroheras ha mantenido el respeto por la materia prima, la uva, desde que se cultiva hasta su comercialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí