Los vinos de La Mancha triunfan en los premios Gran Selección Campo y Alma 2023

Veinte galardones fueron entregados a diversos productos de la gastronomía manchega por su calidad y excelencia culinaria

0
479

El pasado miércoles 26 de abril tuvo lugar la conmemoración de la edición de los premios Gran Selección Campo y Alma 2023, donde algunos productos autóctonos de la tradición manchega, fueron homenajeados por su excepcionalidad dentro del sector agroalimentario.

La ceremonia, transcurrida en el Teatro Francisco Nieva de Valdepeñas (Ciudad Real) fue liderada por Emiliano García-Page, entre otros ilustres colaboradores, y repartió 20 galardones entre manjares típicos de la demarcación territorial e industrias manufactureras.

Dichas condecoraciones tienen como propósito el encumbramiento de nuestro patrimonio alimenticio regional y el compromiso nutricional de las empresas de conservación y procesado que hacen posible su domino mercantil. Esto ha hecho que el evento se transforme en acto sociocultural, pues esta ocasión, se ha registrado una afluencia participativa de en torno a 700 asistentes.

Grupo de asistentes a los premios Gran Selección Campo y Alma 2023

Variedades vínicas condecoradas

En el ámbito vinícola, entre los reconocimientos otorgados, destacan la variante tinta Taray Tempranillo-Syrah de Cooperativa Santo Niño de la Bola (Las Mesas [Cuenca]) en categoría: añadas 2022/21; una elaboración de color picota, ribetes violáceos y olor frutal-amaderado de primera categoría; y Monteño de SAT Virgen de Loreto (Socuéllamos [Ciudad Real]), cuyo Airén, de composición joven, fresca e intensidad media, y leves reminiscencias aromáticas frutales, ha sido erigido como campeón .

Bodegas Taray, Gran Selección a Mejor Categoría de Tintos por Taray Tempranillo-Syrah
Bodegas SAT Virgen de Loreto, Gran Selección a Mejor Airén por Monteño

Distinción a la sostenibilidad

Por sexto año consecutivo, la Mejor Empresa de Producción Ecológica castellano-manchega fue la Cooperativa Jesús del Perdón – Bodegas Yuntero (Manzanares [Ciudad Real]); la cual, lleva años haciendo gala de la concienciación medioambiental como máxima en la producción agrícola, potenciando medidas conservacionistas de vanguardia como la implantación de un parque  fotovoltaico, la depuración de vertidos, la iluminación LED, o la certificación energética pre-edificación.

 

Bodegas Yuntero, Gran Selección a la Mejor Empresa Ecológica

 

 

 

 

 

 

 

 

También, es digno de mención, en su tercer año ovante, Olivares La Común (Alcocer [Guadalajara]) como Mejor Empresa de Venta Directa regional; y Conservas Huertas Muñoz (Santa Cruz de Mudela [Ciudad Real] como Mejor Empresa de Manipulación y Elaboración de Carne de Caza, en su primer año en el palmarés florido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí