Bodegas Yuntero brilla en los Premios International Organic Awards 2023

0
468
Línea de embotellado del Mundo Yuntero, vino ecológico premiado en el extranjero
Línea de embotellado del Mundo Yuntero, vino ecológico premiado en el extranjero

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero continúa rubricando su máximo nivel de calidad en la elaboración de vinos ecológicos, consolidando su marca en un nicho de marcado donde hace décadas decidió apostar con el vino embotellado con Denominación de Origen La Mancha.

Fruto de ello son los reconocimientos que llegan desde el exterior con Premios como los International Organic Awards 2023, organizado por Media International News United Kindom.

Vinos premiados

El jurado formado por la prensa especializada junto a compradores importadores se decantó por algunos de los vinos de la bodega de Manzanares como Mundo de Yuntero Blanco BIO coupage, formado por las variedades verdejo – sauvignon blanc, ganador de una Medalla de Oro en la categoría de blancos; mientras que la versión tinta del Mundo de Yuntero Blanco BIO coupage tempranillo – merlot – syrah hacía lo propio con una medalla de plata en tintos.

Crecimiento e inversión

 Buenas noticias para un proyecto cooperativo que mantiene su línea de crecimiento en el sector en los últimos años, como así quedó expuesto en la última asamblea general ordinaria.

Según destacan desde la bodega, Yuntero ha crecido en los últimos ejercicios con un patrimonio neto superior a los 41,4 millones de euros con un presupuesto de 5,5 millones de euros.

En mente, nuevas inversiones como “la adquisición de una nueva línea de embotellado con una producción de 10.000 botellas/hora, y una nueva línea para envasar vinos espumosos, con el fin de poder competir en uno  de los planes estratégicos de la Cooperativa: la comercialización de parte de su producción en vinos envasados en diferentes formatos.”

Bodegas Yuntero
Bodegas Yuntero

 Yuntero mantiene la concienciación por las energías limpias con la “en la instalación de placas solares, para disminuir la gran carga de costes energéticos actuales y reducir el impacto medioambiental. La financiación de estas inversiones se realizará en un 84% con fondos propios.”

Números de una cooperativa que también crece en masa social, como informó el propio presidente en la asamblea,  el número de socios supera el millar, siendo a juicio de Felipe Rodríguez, “su compromiso, honradez, cercanía y trabajo” los mejores activos de la firma Yuntero para su crecimiento.

En la última vendimia, según datos presentados por el gerente, Ramón Alcarazo, se recepcionó la cantidad de 143.000.000 de kilos de uva.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí