Los vinos con DO La Mancha visitan el VID Festival en Daimiel.

0
376
Asistentes disfrutando del VID Festival
Asistentes disfrutando del VID Festival

Contenidos

DO La Mancha baila al son del VID Festival.

DO La Mancha ha querido seguir difundiendo su imagen con su apuesta como mecenas del arte. En esta ocasión, los vinos con DO La Mancha visitan el VID Festival en Daimiel, evento que ha sido formalizado a través de un convenio de colaboración.

El evento musical nace para aunar en su primera edición la música en directo con el mundo vinícola. Un acuerdo de colaboración firmados recientemente con diversas entidades en favor de la cultura y la música.

Música en directo amenizada con vino manchego

Banda musical SILOÉ
Banda musical SILOÉ en el VID Festival recibiendo un estuche de vino con DO

VID Festival propuso un interesante programa musical amenizado por los vinos con DO La Mancha. Últimamente el estilo musical indie se ha puesto de moda entre los jóvenes festivaleros, por ello, se han contratado artistas regionales y nacionales de corte indie para la jornada musical.

Encabezando el cartel promocional de los artistas confirmados encontramos al grupo musical AMATRIA y a la banda musical de SILOÉ, entre otros artistas. Los organizadores han destacado que las entradas se vendieron de forma rápida y los conciertos fueron un éxito.

Grupo musical Amatria en el VID Festival
Grupo musical Amatria en el VID Festival recibiendo un estuche de vino con DO

Compromiso con el vino manchego

Gracias al apoyo del Consejo Regulador de la DO La Mancha, el VID Festival entiende su compromiso con la difusión de los vinos de la región manchega. De esta forma, se elaboró un programa de marketing para visibilizar los vinos manchegos en el evento a través de cartelería, folletos informativos y las diferentes actividades enológicas que se han realizado.

Stands de Bodegas Progreso y Bodegas Los Pozos
Stands de Bodega El Progreso y Bodega Los Pozos

Los asistentes pudieron degustar vinos de trece bodegas, de las cuales varias están inscritas en la Denominación de Origen La Mancha. Los vinos con DO La Mancha visitan el VID Festival de la mano de las bodegas y cooperativas manchegas: Grupo ViDASOL (El Progreso, Los Pozos, Campo de Calatrava y Cristo del Prado), Campos Reales, Colomán,  Bodegas Naranjo, Vinícola del Carmen y Yugo.

Actividades paralelas

Bodegas Campos Reales; Bodega Los Naranjos y Cooperativa Vinícola del Carmen
Bodegas Campos Reales; Bodega Naranjos y Cooperativa Vinícola del Carmen

La música no ha sido la única protagonista de la velada cultural. El programa de actividades ha contado con eventos como: cata de vinos con la Fundación Tierra de Viñedos, mesa redonda con Mujeres en Gastronomía, visita guiada al Parque Nacional Las Tablas de Daimiel y turismo en la Motilla del Azuer.

Bodegas SAT Colomán
Bodegas SAT Colomán

Como se puede ver, la gente ha podido realizar diferentes actividades que se enmarcan en la gastronomía, el turismo y la enología. Todas estas propuestas tuvieron un gran éxito ya que se agotaron las plazas disponibles para participar en ellas.

Vinos Yugo
Vinos Yugo de Bodegas Cristo de la Vega

Las propuestas no tenían otra finalidad que la de poner en valor la música y los productos manchegos, así como ensalzar la imagen de la localidad de Daimiel visitando su patrimonio más representativo.

Resultado positivo

Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, ha querido mostrar su agradecimiento a los promotores del evento por su gran trabajo. También ha querido señalar la importancia de la DO La Mancha en su apoyo y patrocinio del festival para la sensibilización de la música con Denominación de Origen.

Stand del Consejo Regulador de la DO La Mancha
Stand del Consejo Regulador de la DO La Mancha

Según los organizadores del VID Festival, el objetivo de complacer al público con música, vino y productos manchegos ha sido logrado. El resultado obtenido ha sido valorado como muy positivo, y ante la buena acogida por parte del público ya se está pensando en una segunda edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí