Los vinos con DO La Mancha triunfan en ‘Sabores del Quijote’ Carrión de Calatrava

0
846
Público participando en las actividades programadas.
Público participando en las actividades programadas.

Contenidos

Los vinos manchegos sorprendieron en Carrión de Calatrava

En esta ocasión, el programa gastronómico desarrollado por la Diputación de Ciudad Real, ha llegado hasta la localidad de Carrión de Calatrava. El protagonismo de ‘Sabores del Quijote’ ha ido a recalar en el proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava’. El proyecto está a la espera de ser evaluado por la Unesco para convertirse en Geoparque Mundial.

 

Alrededor del proyecto se ha elaborado un intenso programa que combina master class, catas de vino, talleres de cocina etc. Actividades que pretenden poner en valor los platos y productos vinculados al territorio provincial.

Localidad pequeña, corazón grande

Carrión de Calatrava preparó sus calles y parques para la ingente llegada de personas que se trasladaron desde municipios de toda la geografía española para degustar los productos autóctonos.

Gracias a la colaboración de la Diputación de Ciudad Real con el Ayuntamiento de Carrión para Sabores del Proyecto Geoparque, consiguieron lograr una gran feria que esperaba con entusiasmo y con los brazos abiertos a cualquier aficionado de la buena comida y del buen vino. De esta forma, el municipio acogió hasta casi un millar de personas a lo largo de las dos jornadas celebradas.

Dionisio Moreno (alcalde de Carrión de Calatrava) y David Triguero (Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real) hacen un brindis con DO La Mancha
Dionisio Moreno (alcalde de Carrión de Calatrava) y David Triguero (Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real) hacen un brindis con DO La Mancha

El fin de semana ha sido un éxito en ventas. Los turistas venidos desde diferentes lugares no solo probaron los quesos, vinos, embutidos, etc, de las pequeñas empresas que participaron en el programa ferial, sino que, compraron los productos por la calidad y el cuidado con los que se habían elaborado.

DO La Mancha sigue gustando entre los aficionados al vino

Como cabía de esperar, los vinos manchegos no faltaron a su cita para el programa Sabores del Quijote. El público asistente pudo degustar hasta trece vinos de bodegas diferentes y de distintas variedades de uva. Una vez degustados los vinos, los asistentes quedaron satisfechos con la calidad ofrecida por las bodegas manchegas, tanto, que hasta algunas personas repitieron vino.

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha siguen resaltando por su potencia aromática, gracias a la gran cantidad de insolación que reciben las uvas durante todo el año, y por el agradable gusto en boca que estos dejan tras de sí.

Cata comentada por Fernando Buitrón
Cata comentada por Fernando Buitrón

El Consejo Regulador de la DO La Mancha, también quiso colaborar en la cata comentada, para la que aportó un vino con la uva más representativa de nuestra región, la airén, que no pasó desapercibida entre los paladares de los asistentes.

Actividades para maridar la gastronomía.

Los productos gastronómicos no fueron los únicos protagonistas de la velada. El programa del evento estuvo compuesto por actividades como rutas turísticas, rutas de senderismo y de BTT para conocer en profundidad la zona geográfica y cultural que da forma a Carrión. Para amenizar la velada entre actividades hubo teatros, charangas locales y actuaciones musicales como el ‘Tributo a Fito y Fitipaldis’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí