Cata maridada de vino y queso en Corral de Almaguer

0
1037
Cata de vino y queso en Corral de Almaguer
Cata de vino y queso en Corral de Almaguer

Contenidos

Experiencia maridada

El día lunes 28 de agosto a las 21:00 horas se va a llevar a cabo la celebración de una cata maridada de vino y queso organizada por la Denominación de Origen La Mancha. Para hacer más llevadero estos días veraniegos tan calurosos se podrá disfrutar de este evento que une la gastronomía y la enología en un acto de combinar los dos alimentos estandartes de La Mancha: queso y vino.

Es imposible resistirse a tal experiencia y más si viene gestionada por la DO La Mancha, institución que una vez más, pone a disposición del público unos excelentes vinos de la propia localidad de Almaguer procedentes de Bodegas Altovela.

Filosofía vinícola

Vista aérea de Bodegas Altovela

EL municipio toledano se vestirá de rojo y amarillo por los colores del vino y el queso, que también impregnarán las calles con sus aromas tan característicos. Los productos alimenticios con más solera en nuestra región, serán protagonistas de una velada gastronómica mientras se da el atardecer en el horizonte.

Las características clave que harán que disfrutemos de una buena copa de vino son el trabajo, la ilusión y la pasión de Bodegas Altovela para ofrecer la mejora calidad en sus vinos. Una filosofía que se mueve entre la tradición y la modernidad, particularidades que se pueden oler y saborear nada más descorchar una de sus botellas.

Publicidad local

Para promocionar los vinos con DO La Mancha, primero tienen que ser conocidos por los propios manchegos. Es por ello que el Consejo Regulador siempre apoya y publicita los productos vinícolas de cada zona de nuestra región. Así se consigue crear conciencia social sobre lo que significa y lo que representa el cultivo de la vid, así como elaborar uno de los mejores productos del mercado enológico nacional. Esta ocasión es una gran oportunidad para promocionar el vino entre los autóctonos del pueblo y los visitantes que vengan a disfrutar de la iniciativa.

Gama de vinos Altovela
Gama de vinos Altovela

El Consejo Regulador quiere seguir marcando en su calendario eventos enológicos de los que puedan disfrutar los amantes del vino. A pesar de que agosto es el mes más caluroso del año, también es el mes en el que la mayoría de las fiestas locales de los municipios se celebran. Y no quieren faltar a la cita para poder relacionar el vino con la cultura y las tradiciones manchegas que durante siglos siempre han ido de la mano.

¿Vino tinto o blanco?

El espacio habilitado para organizar la actividad gastronómica será en el Patio de Doña Leoncia, una casa antigua que se convirtió en un espacio idóneo para degustar los diferentes matices que albergan los vinos corraleños guiados por las indicaciones del enólogo que dirigirá la cata. Una cata que contendrá varios vinos blancos y varios tintos para poder hacer las comparaciones oportunas y aprender las diferencias existentes entre ellos. Una experiencia que podrán disfrutar totalmente gratis hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí