Japoneses y surcoreanos se hacen eco de la sostenibilidad en las bodegas DO La Mancha

0
393
Seminarios European Sustainable Wines, para dar a conocer la sostenibilidad de los vinos DO La Mancha

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha siguen dejando huella en territorio asiático. Esta vez, en materia de sostenibilidad. Su Consejo Regulador está siendo copartícipe de la campaña European Sustainable Wines. Una iniciativa que tiene como objetivo principal la promoción de la sostenibilidad asociada a los vinos de esta Denominación de Origen.

European Sustainable Wines despega con fuerza en mayo

Aunque este proyecto dio comienzo el pasado 2020, la llegada de la Covid-19 provocó algunas modificaciones de agenda y aplazamientos, que no dejaron desarrollar la campaña tal y como se había planeado. Sin embargo, este mes de mayo, la European Sustainable Wines ha arrancado con mucha fuerza demostrando su potencial ante un público profesional asiático.

Esta campaña está financiada por el Programa Multi de CHAFEA (Consumers, Health, Agriculture and Food Executive Agency) y nace con el fin de regular las acciones de información y promoción de productos agrícolas, así como visibilizar el trabajo en pos de la sostenibilidad, tanto en el mercado interior como en terceros países.

Los vinos con DO La Mancha acompañan a otros vinos europeos en un marco conjunto de colaboración con otros consorcios italianos, como Consorzio Tutela Vini d’Abruzzo y Consorzio Barbera d’Asti e Vini del Monferrato.

Tokio y Seúl, como escaparate de sostenibilidad en la DO La Mancha

Si bien arrancó ya en 2020lo hizo con ciertas modificaciones de agenda debido al contexto mundial de la pandemia. Por este motivo, ha sido ahora en el mes mayo cuando la campaña European Sustainable Wines ha comenzado a funcionar de manera más intensa ante el público profesional asiático.

Concretamente, los primeros conocedores de la sostenibilidad en la DO La Mancha, han sido la capital de Japón, Tokio, y la de Corea del Sur, Seúl. La respuesta del público asistente ha sido más que positiva, alcanzando un gran interés por los avances en materia de sostenibilidad que la DO La Mancha lleva desarrollando durante años.

La European Sustainable Wines cerrará su gira en las ciudades chinas de Pekín y Guangzhou

Cabe destacar, que los seminarios se han desarrollado con aforo reducido (50 personas máx.), dando lugar a una considerable lista de espera. Seminarios que tienen previsto cerrar su gira en las ciudades de Pekín y Guangzhou para finales del mes de mayo.

La DO La Mancha sigue en el camino de la sostenibilidad

Vinos DO La Mancha en la 'European Sustainable Wines'

Desde que los vinos DO La Mancha llegaran al continente asiático, allá por el 2010, no han parado de conquistar sus mercados, consolidándose gracias a la inigualable relación calidad-precio que ofertan. De hecho, China y Japón se han convertido en el segundo y quinto mercado para sus vinos, respectivamente.

Es por ello, que tras el paréntesis de la pandemia, su Consejo Regulador ha arrancado el 2021 llevando a cabo numerosas acciones promocionales en este continente logrando grandes éxitos. Con el propósito de retomar el pulso y recuperar la demanda de vino, el Consejo Regulador seguirá perseverando en la expansión de los vinos DO La Mancha por países como Japón, Corea del Sur, Taiwán, Singapur y, sobre todo, China.

Esta campaña, la European Sustainable Wines, alentará las prácticas respetuosas con el medio ambiente, desarrollando una viticultura sostenible. Y es que el mercado internacional demanda, cada vez más, productos que se hayan elaborado con procesos que buscan reducir el impacto medioambiental. Además, las singulares condiciones climáticas, geográficas y culturales de La Mancha, cuentan con una larga tradición en la elaboración de productos naturales.

Bodegas DO La Mancha participantes

Vinos de las bodegas DO La Mancha, participantes en la ‘European Sustainable Wines’

Un total de 26 bodegas inscritas a la Denominación de Origen La Mancha se han embarcado en el proyecto European Sustainable Wines. Todas ellas, cuentan con firmes compromisos de respeto al medio ambiente que reflejan en sus cultivos, procesos y, por supuesto, en sus productos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here