Renovado el convenio de colaboración entre La Remediadora y Globalcaja para proteger los intereses de agricultores y ganaderos

0
361
Bodegas La Remediadora renueva su convenio de colaboración con Globalcaja

La Cooperativa La Remediadora, afincada en la localidad albaceteña de La Roda, renueva su convenio de colaboración con la entidad Globalcaja. Un acuerdo que tiene por objetivo unir esfuerzos en defensa de los intereses de agricultores y ganaderos de la región. Es por ello, que fomentarán el cooperativismo entre socios y prestarán asesoramiento en materia de ayudas y subvenciones, entre otras cosas.

Un convenio para proteger los intereses de los agricultores

Convenio de colaboración entre la Cooperativa La Remediadora y Globalcaja
El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, junto con el presidente de La Remediadora, Juan Galiano, renovando su convenio de colaboración

Tanto la entidad financiera, como la cooperativa, suscriben este acuerdo con el fin de fomentar el cooperativismo entre socios y agricultores. Además, el convenio manifiesta la asistencia de asesoramiento especializado para todos aquellos que deseen informarse en materia de ayudas y subvenciones, así como contribuir a la modernización de las explotaciones y a las necesidades financieras del colectivo.

Una apuesta por el desarrollo del sector en su conjunto, que han consolidado ambas entidades nuevamente. Los presidentes de Globalcaja y de La Remediadora, Carlos de la Sierra y Juan Galiano, han sido los encargados de firmar este nuevo convenio de colaboración. Ambos han expresado su mutuo agradecimiento, poniendo en valor una alianza que posibilita el progreso y la mejora de la actividad agraria en la región.

Objetivos del  acuerdo

La entidad financiera, tal y como lo estaba haciendo hasta ahora, continuará poniendo a disposición de agricultores y ganaderos una oferta integral de productos y servicios. A través de ellos, podrán disponer de los instrumentos adecuados para la modernización y el desarrollo de sus explotaciones.

Además, Globalcaja proporcionará asesoramiento a los socios que deseen acceder a subvenciones y ayudas del sector. De esta manera, tanto agricultores como ganaderos, tendrán la oportunidad de renovar y modernizar su material de trabajo y procesos productivos con el fin de conseguir una mayor eficiencia y competitividad en sus explotaciones.

LA IMPLANTACIÓN DE UNA plataforma de gestión agrícola basada en datos, SE PODRÁ aumentar la producción de las explotaciones y ahorrar recursos

A través del servicio especializado en Banca Rural de esta entidad, están apostando por el fomento de las nuevas tecnologías. El desarrollo, implantación y soporte de aplicaciones tecnológicas permitirán al sector adaptarse a la denominada como agricultura de precisión. Aplicaciones como el ERP de ERP de Gestión Integral de Cooperativas Gicoop y la app Globalcampo, permitirán controlar los cultivos desde el móvil y/o el ordenador. Podrán conocer, a tiempo real, todo lo que ocurre en sus tierras.

Bodegas La Remediadora, 75 años elaborando vinos de calidad

Logo Bodegas La Remediadora

Con una larga tradición que corrobora la calidad de sus vinos desde 1946, Bodegas La Remediadora cuenta con modernas instalaciones envueltas en la más última tecnología y capaces de elaborar 200.000 hl. cada campaña. Alrededor de 350 agricultores trabajan durante todo el año para que, de sus vides, nazcan los mejores frutos. Frutos que, posteriormente, se recogen en el momento óptimo aconsejado por los expertos enólogos de la bodega.

Cada año, una media de 10 millones de kilos, procedentes de más de 1.500 hectáreas de viñedos propios, son la materia prima que dará lugar a vinos de excelente calidad. Elaborar adaptados a las nuevas y diversas variedades que exige el mercado, es otro de los puntos fuertes de La Remediadora. A partir de las variedades Syrah, Merlot, Cabernet, Tempranillo, Airén, Macabeo y Moscatel, cuentan con un gran abanico de vinos que conquistan los paladares de todo el mundo.

Una de sus señas de identidad que los hace célebres en todo el mundo se alza bajo el nombre La Villa Real, bajo el amparo de calidad que certifica la Denominación de Origen La Mancha. Entre fascinantes blancos, tintos y rosados, así como jóvenes, crianzas y reservas, encontrarás tu vino ideal. Puedes pedirlos desde casa a través de vinosdelquijote.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here