Galería del Vino y Concurso de Pintura Rápida en Almagro

0
511
Cartel de promoción
Cartel de promoción

Contenidos

Una Galería del vino con mucho arte

Los vinos manchegos celebran un año más el Concurso de Pintura Rápida en su cuarta edición y ha sido una de las actividades culturales con mejor acogida de los últimos años. Ya estamos acostumbrados a la inclinación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha por aunar vino y arte en un mismo evento. Y que mejor que acompañar esta edición de pintura en Almagro, que una ‘Galería del Vino’ en el Palacio de Valparaíso, el sábado 23 de septiembre de 12:00 a 14:00.

Esta localidad ha querido formar parte de la historia del vino, y ha tenido a bien querer recibir a los artistas y a los amantes del mundo enológico. Gracias a la Diputación de Ciudad Real como patrocinador del evento podremos disfrutar de esta velada artística y enológica para cerrar la temporada de verano.

Escenario bucólico

Almagro, un municipio con mucho encanto y con una gran historia que contar. Declarada Conjunto Histórico Artístico, la ciudad te envuelve los sentidos con arte, tradición, costumbres, gastronomía y cultura. El Corral de Comedias es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad ya que se ha mantenido intacto y activo desde el siglo XVII hasta la actualidad. No obstante, la ciudad alberga más patrimonio del que disfrutar.

Plaza Mayor de Almagro
Plaza Mayor de Almagro

Ejemplo de ello es el Palacio de Valparaíso, una casa señorial de estilo manchego y que actualmente se dedica a celebrar actividades en torno al teatro clásico. Este edificio será el punto álgido de Almagro durante el Concurso de Pintura Rápida, donde se celebrará la Galería del Vino. Hasta un total de 40 referencias de vinos con sello DO La Mancha estarán disponibles para el deleite de los participantes y amantes del vino.

Como ya sabemos, el vino consumido moderadamente siempre ha servido de inspiración para que los artistas encuentren su camino hacia la gloria. Muchas obras de arte, literatura, danza, etc. han tenido como denominador común a esta bebida de los dioses. En esta ocasión, la tradición vuelve a resurgir para ofrecer a los pintores un estímulo con el que crear su obra. Como ya vemos, la cultura manchega siempre ha estado ligada al vino, ya que la vid ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad manchega.

Enoturismo en auge

Vino y arte manchego en Almagro
Vino y arte manchego en Almagro

Estas actividades culturales organizadas por el Consejo Regulador tienen el objetivo de acercar el consumo del vino, siempre moderado, a la sociedad desde diferentes perspectivas. Multitud de bodegas manchegas se están volcado con el enoturismo y ofrecen propuestas de gran interés para aquellos curiosos que quieran disfrutar de un turismo diferente y de calidad. Por tanto, hay que aprovechar que tenemos una de las mayores extensiones de viñedos del mundo para promocionar nuestras tradiciones y costumbres.

De esta forma, las personas que asistan al IV Concurso de Pintura Rápida en Almagro podrán deleitar sus paladares con muestras de vino pertenecientes a varias decenas de bodegas manchegas. Promocionar el vino de la región es el primer mandamiento de los viticultores y así han querido mostrar su apoyo ofreciendo sus vinos.

Programa

El día 23 de septiembre se celebrará en Almagro el IV Concurso de Pintura Rápida entre las horas 10:00 y 18:00. A su vez se podrá disfrutar de la Galería del Vino en el Palacio de Valparaíso de 12:00 a 14:00 con entrada libre hasta completar aforo. ¡Como amante del vino y del arte no te puedes perder esta oportunidad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí