DO La Mancha celebra una cata a ciegas en Herencia

0
736
Cartel promocional
Cartel promocional

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha programado un evento singular y de mucha expectación, una cata a ciegas. En una cata lo más importante es focalizar los sentidos para interpretar las sensaciones que recibimos. Los tres principales sentidos que utilizamos con la vista, el olfato y el gusto, sin embargo, en esta ocasión la vista tendrá una ligera desventaja para evitar influencias externas e ideas preconcebidas. Así pues, el 22 de septiembre en la localidad ciudadrealeña de Herencia, se celebrará una ‘Cata a Ciegas’ para todos aquellos winelovers.

Herencia es una zona de cultivos en la cual tiene gran importancia la vid, es por eso que quieren enfocar sus eventos culturales en ensalzar la uva y su posterior vinificación. Esta cata sirve a ese fin y se celebrará de 22:00 a 00:00 horas. La degustación de los vinos podrá maridarse con elaboraciones gastronómicas que han sido escogidas específicamente para la ocasión.

Stand promocional

Los herencianos se encuentran inmersos en su feria y fiestas, ya que hoy, día 20 ha comenzado su período de fiestas hasta el día 24 de septiembre. Una de las novedades es la instalación en el recinto ferial de un stand municipal con el objetivo de promocionar productos de empresas agroalimentarias del municipio. Una idea ingeniosa para dar visibilidad a los productos gastronómicos locales. El uso del stand como escaparate de las marcas manchegas recupera el sentido tradicional de la feria como foco del comercio.

Y la DO La Mancha ha querido estar presente para organizar la ‘Cata a Ciegas’ en este espacio habilitado donde se degustarán diversas variedades de vinos que se encuentran bajo el sello DO La Mancha. El vino manchego siempre se codea con los mejores productos alimenticios de la tierra del Quijote como lo son el queso manchego e incluso el aceite. Este stand contará con la presencia de estos alimentos y de otros más durante las jornadas de feria.

Pisado tradicional de la uva
Pisado tradicional de la uva en Herencia

Una noche enológica

La noche del 22 de septiembre en Herencia va a estar muy cotizada debido a la ‘Cata a Ciegas’ que tendrá lugar en el stand de agroalimentación. Es por ello que queremos aconsejar a quien esté dispuesto a ir, que adquiera las entradas, con un precio de 3€, con antelación. El aforo es limitado y se pueden agotar las entradas. Por aquí dejamos el enlace para poder comprar las entradas desde el portal de internet: https://tramites.aymo.es/herencia

Para los winelover es una gran oportunidad para poder disfrutar de una actividad diferente, singular y con personalidad, una perspectiva diferente de conocer La Mancha a través de los sabores con los que nos deleita el vino manchego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí