Galería de vino manchego en las fiestas de Quintanar de la Orden

0
608
Cartel Promocional, Galería del Vino
Cartel Promocional, Galería del Vino

Contenidos

Vino y música como maridaje

Los días de verano son muy largos debido a la cantidad de horas de sol que tenemos en La Mancha. Los meses veraniegos están repletos de eventos de todo tipo: gastronómicos, culturales, musicales y un largo etc. Y en esta ocasión le toca a la localidad toledana Quintar de la Orden celebrar sus fiestas municipales. La Feria y Fiestas de Quintanar estarán maridadas por el buen vino manchego de sus bodegas a través de una ‘Galería del vino’.

Esta actividad enológica consiste en colocar varias decenas de botellas de vino para que todo aquel amante del vino pueda degustar de manera moderada varias muestras. Entre otras, tendrán protagonismo  bodegas anfitrionas como Bodegas Entremontes y Bodegas Leganza   bajo la Denominación de Origen La Mancha.

Para los winelovers

Galería de vinos manchegos siendo degustados
Galería de vinos manchegos siendo degustados

Quintanar de la Orden está encantada de recibir con los brazos abiertos a cualquier persona amante de las tradiciones y costumbres, así como de la gastronomía. Es por ello que el día 17 de agosto, se ha organizado una galería del vino a cargo de la DO La Mancha. El Consejo Regulador una vez más quiere poner en valor los exquisitos vinos de nuestra región a través de esta muestra. Una actividad que siempre es agradecida por los autóctonos de la localidad y por los visitantes. Es un atractivo turístico que da un valor añadido a estas fiestas manchegas.

Un pueblo de tradición vitivinícola

El municipio toledano se encuentra muy volcado en el sector agrícola sobre todo en el vitivinícola. Hay varias bodegas y cooperativas de las que forman parte un gran número de quintanañeros pues la vid es uno de los pilares fundamentales de la economía de Quintanar. Las viñas se encuentran ubicadas en zonas que lindan con otros términos municipales también dedicados al cultivo de la vid. Estos son Los Hinojosos y Mota del Cuervo en la provincia de Cuenca y Villanueva de Alcardete, El Toboso o La Puebla de Almoradiel en la de Toledo.

Hombre deleitando sus sentidos con el vino manchego
Hombre deleitando sus sentidos con el vino manchego

Por tanto, no es de extrañar que estemos ante una zona manchega entregada a la elaboración de vinos de alta calidad. De ahí que se haya querido homenajear los vinos de nuestra comarca haciendo un guiño con la actividad de la galería del vino encabezados por las ya nombradas bodegas de Entremontes y Leganza.

Horario

El acto tendrá lugar el día 17 de agosto a las 12:00 horas en el antiguo colegio Colón. El acceso será totalmente gratuito hasta completar aforo. ¡Así que no os perdáis la oportunidad de ir a Quintanar de la Orden para saborear los vinos manchegos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí