Miguel Esteban se prepara para celebrar su VI Fiesta de la Vendimia

0
156
Vendimiadora en Miguel Esteban (Toledo)

Con el Día del Pilar ya consumado, la vendimia en La Mancha vive su recta final. Una intensa campaña en la que se recogen los frutos del esfuerzo, la pasión y el mimo que han llevado a cabo sus viticultores durante todo el año. Es por ello, que la localidad toledana de Miguel Esteban festeja su final celebrando su tradicional Fiesta de la Vendimia, que este año cumple su 6ª edición. Se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre y la Denominación de Origen La Mancha estará muy presente.

VI Fiesta de la Vendimia de Miguel Esteban

Una gran variedad de actividades volverán a engrandecer la ya tradicional Fiesta de la Vendimia de Miguel Esteban, que este 2021 cumple su 6ª edición. Entre ellas, una Galería del Vino, la celebración del Día del Caldillo y una tractorada infantil.

Organizadas por la Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones del consistorio local, tienen como objetivo «ensalzar el trabajo de los agricultores y viticultores, visibilizar y mantener las tradiciones y costumbres que lleva aparejadas la vendimia y extender la cultura del vino entre la población».

La concejal del área, Mari Nieves Patiño, ha puesto de manifiesto la importancia de la vendimia, así como la viticultura como motor económico en Miguel Esteban: «es una auténtica fiesta porque mucha gente vive del campo, todo el pueblo está vinculado al viñedo y es una fuente de ingresos extra para muchas familias».

el crdo la mancha colabora un año más en la fiesta de la vendimia de miguel esteban

Además, el exitoso Día del Caldillo regresa, pero en esta ocasión, sin carácter competitivo. «No será concurso, sino un punto de encuentro de cuadrillas en torno a la gastronomía típica de la vendimia», ha manifestado Patiño. Asimismo, ha emplazado a todos los vecinos de la localidad, así como a visitantes a participar en esta actividad.

Programación VI Fiesta de la Vendimia de Miguel Esteban

Galería del Vino (15 de octubre)

La fiesta dará comienzo este viernes 15 de octubre, a las 19:00 h en la Casa del Tío Félix. Allí se celebrará la Galería del Vino, con la implicación del CRDO La Mancha. Los participantes podrán disfrutar de una degustación de excelentes vinos y deliciosos productos de la tierra. Con plazas limitadas, todos los interesados podrán inscribirse en las instalaciones del Ayuntamiento de Miguel Esteban.

Día del Caldillo (16 de octubre)

El sábado 16 de octubre, la Pradera de San Isidro acogerá el Día del Caldillo. En este evento podrán participar cuadrillas de un mínimo de 8 personas, las cuales elaborarán este plato típico de vendimia. Cabe destacar que el consistorio proporcionará pan, aceite, patatas, melón y zurra; también serán obsequiados con vino y aceite, así como entrarán en el sorteo de un jamón. Las inscripciones se realizarán en las instalaciones del Ayuntamiento o a través del teléfono 925 172 361 (extensión 9, extensión 2).

Tractorada infantil (17 de octubre)

Los niños serán los grandes protagonistas último día de la Fiesta de la Vendimia de Miguel Esteban. Podrán participar en una tractorada infantil, que comenzará a las 17:00 h en la Iglesia, para finalizar en el Parque Municipal. Allí, podrán disfrutar de un castillo hinchable hasta las 20:00 h y serán obsequiados con un detalle. Para participar no es necesario una inscripción previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here