Festival de cine y vino a cargo de la DO La Mancha

0
623

XIX Festival de cine y vino en la ciudad de La Solana 2023

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha firma de nuevo un contrato de colaboración con el Ayuntamiento de La Solana para el Festival de cine y vino. El municipio manchego cuenta con casi 20 ediciones de un festival más que consolidado en el que se mezcla el séptimo arte con el vino. Un evento de películas y cortometrajes que reúne exposiciones, ruta de tapas, catas de vino, talleres, etc.

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre La Solana se convertirá en el centro neurálgico del celuloide a través de homenajes, encuentros y presentaciones. Un evento cultural que plasma la fusión del cine y el vino con unas jornadas cinéfilas y enológicas muy interesantes. De esta forma, el presidente de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla, ha vuelto a rubricar su compromiso con la ‘gran pantalla’ para ayudar tanto a los viticultores como a los cineastas.

Jornadas cinéfilas de cortometrajes

La concejala de Cultura de La Solana, Ángela Notario, dijo que están muy orgullosos de este evento que une cine y vino, en el que los cortos presentados por los participantes cobrarán gran importancia. Una importancia merecida debido a que los autores de los cortos serán locales, quienes han utilizado al municipio solanero como escenario y a sus gentes como actores.

David Bonilla también quiso recalcar la importancia del evento para seguir expandiendo la marca manchega, ya que, habrá varias bodegas que participarán con sus vinos. La relación entre las bodegas y los eventos culturales es cada vez más patente. Entienden que es una época done está empezando a cobrar importancia el enoturismo y en el que la cultura es un gran atractivo para atraer más público. Por tanto, las bodegas manchegas están ofreciendo una amplia gama de actividades y paquetes enoturísticos con clara presencia de la cultura manchega.

Fieles protagonistas

Como ya sabemos, La Solana tiene una larga tradición vinícola y también cinematográfica. El vino y el cine serán los principales protagonistas de unas veladas que según han asegurado los organizadores, serán muy atractivas y tendrán varias sorpresas. El vino con Denominación de Origen La Mancha tendrá su espacio habitual reservado para catas maridadas con productos autóctonos para revalorizar la gastronomía manchega.

Por otro lado, estarán las proyecciones de las distintas películas escogidas específicamente para la ocasión. Entre ellas habrá para todas las edades, para infantiles y adultos. Además, habrá entrega de premios para los cortos más laureados en dicho festival. El vino da para mucho y sobre todo en el cine, un arte que ha utilizado en numerosas ocasiones al vino como fiel protagonista de grandes películas.

Y que mejor que la gran pantalla como estrategia para promocionar nuestro vino. El vino aparece en el cine de muchas formas, ya sea para explicar a un personaje, como parte esencial de la historia, o simplemente parte del escenario de una toma. Pero sin duda, el vino y su historia han dejado una profunda huella en los amantes del cine.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí