Félix Solís Avantis, pioneros en seguridad frente a la COVID-19

0
214
Féliz Solís Certificado AgroCovid 19

El grupo bodeguero Félix Solís consigue el primer certificado AgroCovid 19, con el que garantiza sus medidas de seguridad en materia de prevención de la Covid – 19. Se trata de una prestigiosa certificación que concede la Sociedad Hispana de Certificación; un organismo de control que realiza exhaustivos análisis, bajo distintas normas de calidad y seguridad alimentaria.

¿En qué consiste el certificado AgroCovid 19?

Tras la llegada de la Covid-19 a la sociedad, la sociedad ha tenido que reinventarse y anteponer la seguridad en beneficio del bien sanitario común. Las empresas no han sido ajenas a estas nuevas normas, por lo que es muy importante seguir con los protocolos establecidos.

Por ello y para certificar la garantía en el cumplimiento de las normas, la Sociedad Hispana de Certificación S.A., SOHISCERT, experta en la certificación de actividades agroalimentarias, ha realizado un exhaustivo análisis al grupo bodeguero Félix Solís Avantis.

Este organismo ha sometido al grupo a una auditoría externa, en la que han comprobado que dotan a todos sus trabajadores, proveedores de uva y visitas con medidas de máxima seguridad para evitar los contagios. Es por ello, que Félix Solís ha recibido, por primera vez en el país, la certificación de Protocolo Agrosanitario; también conocido como certificado AgroCovid 19.

Un certificado válido hasta el 31 de diciembre, por lo que sus bodegas ubicadas en La Puebla de Almoradiel (Toledo) e inscritas en la Denominación de Origen La Mancha, ya cuentan con un plus de seguridad, tanto para sus trabajadores, como para sus clientes.

Pese a los estragos de la pandemia, siempre han mantenido su actividad normal

Con esta certificación, desde Félix Solís, afirman reiterar su «compromiso con la seguridad, la responsabilidad social y empresarial, asó como el cumplimiento más riguroso de la legalidad vigente». Es por ello, que durante los meses más álgidos de la pandemia, siguieron manteniendo su actividad normal, como compromiso para abastecer la cadena de producción de alimentos y bebidas, en beneficio del abastecimiento del mercado.

Para asegurar una funcionalidad correcta, desde el grupo elaboraron un Protocolo de Prevención y Medidas Laborales. Entre sus párrafos, se establecían medidas de distancia social, desinfección y controles higiénicos y de temperatura. Unos protocolos adaptados, tanto a trabajadores, como a externos. También ,afirman, formaron concienzudamente a su plantilla, con el fin de evitar acopio de mercancía y problemas de servicio.

Un certificado que se suma a su compromiso para luchar contra la pandemia

Además de este certificado, desde el grupo ya han desarrollado otros compromisos para paliar los efectos de la pandemia. Unos compromisos palpables con la donación de medio millón de mascarillas al Sistema Público de Salud en el inicio de la pandemia; un momento crucial, teniendo en cuenta el desabastecimiento general que atravesaban y en el que aprovecharon su relación con distribuidores de la delegación del grupo en China.

Además, sacaron adelante un Plan Global de Apoyo a la Hostelería. Entre otras decisiones, este plan recogía la entrega de género a coste cero para bares y restaurantes de todo el país. Más de 50.000 botellas fueron destinadas para ayudar a la reapertura de los establecimientos, obligados a cerrar tras el confinamiento.

Imagen principal: Félix Solís

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here