Entre molinos y vinos: el viaje de Kelu Robles, de EsRadio, por la Ruta del Vino de La Mancha

0
125
Los vinos de La Mancha, los favoritos de Cervantes Ruta del Vino de La Mancha

Nuevamente, la radio ha sido escaparate de la excepcionalidad turística manchega, con la Ruta del Vino de La Mancha como gran mecenas. Este lunes, 26 de agosto, el programa En casa de Herrero, de la emisora nacional EsRadio, ha descubierto las bondades de esta Ruta del Vino. La encargada de contar su aventura por tierras manchegas, ha sido la comunicadora, Kelu Robles, a través de su sección Kelugares.

La experiencia de Kelu Robles por la Ruta del Vino de La Mancha

Portada sección Kelugares, EsRadio
Portada sección Kelugares, EsRadio

Este lunes, la imaginación de los radioyentes de En casa del Herrero, el programa presentado por el carismático periodista Luis Herrero, ha viajado por tierras manchegas para descubrir sus encantos a través de un elemento que enlaza su historia: el vino. Una de las colaboradoras del programa, Kelu Robles, ha contado su (grata) experiencia, en la que no ha faltado la cultura, la gastronomía y, por supuesto, los excelentes vinos de La Mancha.

Compuesta por 9 municipios, Robles ha destacado su gran potencial y progreso logrado durante los últimos años. A pesar de su juventud, ya que se puso en marcha en 2019, es «capaz de competir con cualquier otra ruta del vino de España», ha recalcado la comunicadora.

Un recorrido por el mayor viñedo del mundo

Enoturismo en La Mancha

A través de la sección Kelugares, Robles ha narrado su experiencia, en primera persona, por alguno de los múltiples encantos que ofrece la Ruta del Vino de La Mancha. Entre ellos, los molinos de Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, cuyos paisajes al atardecer ha descrito como «un espectáculo». También, las campanas de la iglesia de San Antonio Abad de El Toboso, recibieron a la intrépida viajera, para ofrecerle un viaje al pasado por las calles que un día sirvieron como musas del desamor del insigne Miguel de Cervantes en El Quijote.

K. Robles: «Es una ruta apta para todos los públicos; también para el turismo familiar»

Asimismo, exploró la vendimia desde la localidad albaceteña de Villarrobledo, además de empaparse de su historia, como referente mundial en la elaboración de tinajas de barro, a través del Museo de la Tinajería y de la bodega local César Velasco. En su visita a La Mancha, la comunicadora no se olvidó de visitar los curiosos bombos que aguardan entre sus vides, así como el Museo Torre del Vino de Socuéllamos y el Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan.

*No te pierdas el podcast Kelugares: Ruta del Vino de La Mancha

*Si quieres descubrir todo lo que ofrece la Ruta del Vino de La Mancha, accede a este enlace

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here