Bodegas El Progreso y su ‘Jijones Selección’ conquistan Japón

0
110
Gama 'Jijones' de El Progreso

Apenas hemos dado comienzo al 2021 y la Cooperativa El Progreso, ubicada en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), comienza a cosechar sus primeros éxitos. En esta ocasión, los Japan Awards 2021 otorgan una medalla tres medallas a los vinos del progreso; una de ellas a ‘Jijones Selección’, amparado por la Denominación de Origen La Mancha.

Jijones Selección, Medalla de Plata en los Japan Awards 2021

Jijones Selección, Medalla de Plata en los Japan Awards 2021

Estos primeros premios internacionales del 2021, los Japan Awards, han puesto de manifiesto la calidad de los vinos elaborados por El Progreso. Una Medalla de Plata que solo es el inicio de los éxitos que están por llegar. Una mirada al futuro que ofrece nuevas esperanzas, tras la debacle producida por la Covid-19 en todo el mundo.

Características Jijones Selección

Jijones Selección es un vino al que no le falta personalidad. Elaborado con las variedades Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, este coupage ha pasado por un periodo de tres meses en  barrica.

Jijones selección es «Ideal para acompañar platos de cuchara, carnes, caza y quesos curados»

En fase visual, presenta tonalidades cereza oscuro de gran intensidad. En fase olfativa, desprende aromas a fruta madura; especiado. Finalmente, en boca, resulta potente y carnoso.

El Progreso, con nuevos proyectos en el horizonte

Cata virtual en China 2021

A finales del pasado mes de enero, El Progreso fue una de las trece bodegas que participaron en una serie de seminarios virtuales en China. Una intrépida apuesta por reactivar la promoción en el país de la ‘Gran Muralla’ que fue todo un éxito y que, si las circunstancias lo permiten, no será la única.

Por el momento, El Progreso está preparando dos importantes ferias virtuales que tendrán lugar esta próxima primavera. La primera, con el objetivo de captar más clientes en varios países de Europa. La segunda, destinada al mercado americano, principalmente Estados Unidos y Canadá.

Beatriz Medina, miembro del departamento de Exportación de El Progreso, afirma que «vemos que empieza a animarse el mercado internacional, y se trata de darles a conocer nuestros productos nuevos a nuevos compradores». Sin duda, se prevén nuevos desafíos en el horizonte, aunque la firme apuesta de los vinos de La Mancha por crecer en el exterior seguirá imperturbable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here