Dos vinos de Bodegas Ayuso vuelven a dejar huella en EE.UU.

0
433
Sommeliers Choice Awards 2021

A pesar de que Estados Unidos no está entre los principales países clientes de la Denominación de Origen La Mancha (por el momento, entre un 7 y un 8%), es evidente que sus sabores y aromas dejan buenas impresiones en territorio norteamericano. De hecho, uno de los concursos más prestigiosos del país, los Sommeliers Choice Awards, han concedido dos importantes Medallas de Plata para dos vinos de la villarrobledense Bodegas Ayuso; un concurso que ha vuelto a premiar su calidad.

Bodegas Ayuso en el Sommelier Choice Awards (EE.UU)

En los Somellier Choice Awards, celebrado en la ciudad estadounidense de San Francisco eligen los mejores vinos, entre miles de muestras. En esta ocasión, la participación de la bodega villarrobledense Ayuso, no ha pasado desapercibida alzándose con dos influyentes Medallas de Plata. Cabe destacar, que el pasado 2020, la bodega consiguió dos medallas para su Estola Gran Reserva 2012 y Estola Selección 2018.

Estola Reserva 2016

Estola Reserva, de Bodegas Ayuso, Medalla de Plata en los Sommeliers Choice Awards

Estola Reserva es uno de los vinos más representativos de La Mancha. Ostenta el título del ‘primer Reserva’ de la D.O. La Mancha, por lo que su excelente calidad se ha afianzado año tras año. Está elaborado a partir de las mejores uvas de las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Durante su proceso de elaboración pasa por un largo letargo (mínimo de 24 meses) en barricas de roble americano; una crianza que le aporta unos matices únicos, así como un gran carácter.

Notas de cata por el jurado de los Sommeliers Choice Awards

«En boca, mora jugosa y madura, cereza seca, arándano rojo seco, ciruela negra, laurel y tabaco. Los sabores se convierten en pimiento rojo maduro y coco. Rico y con cuerpo con especias brillantes».

*Encuéntralo aquí 

Castillo de Benízar Tempranillo 2020

Castillo de Benízar Tempranillo, de Bodegas Ayuso, Medalla de Plata en los Sommeliers Choice Awards

No es la primera vez que Castillo de Benízar Tempranillo se cuela entre los mejores vinos de las competiciones nacionales e internacionales. Este monovarietal elaborado con la variedad tinta reina de La Mancha, la Tempranillo, es la elegancia hecha vino. Aromático y bien estructurado, deja en los paladares de aquellos/as que lo prueban, una agradable sensación que invita a tomar una y otra copa.

Notas de cata por el jurado de los Sommeliers Choice Awards

«Cereza negra madura y confitada, mora, ciruela y salvia seca. Un toque de vainilla dulce en el paladar. Un vino con cuerpo y mermelada».

*Encuéntralo aquí 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here