Los vinos de La Mancha, protagonistas en el final de temporada de ‘A vivir’, de Cadena Ser

0
1214
El Palacio Casa Don Diego de La Solana acoge el último programa de la temporada de 'A vivir', de Cadena Ser
El Palacio Casa Don Diego de La Solana acoge el último programa de la temporada de 'A vivir', de Cadena Ser

Uno de los programas con más transcendencia del horizonte radiofónico, ‘A vivir que son dos días’, ha querido concluir su temporada en tierras manchegas. Este espacio radiofónico de Cadena Ser, con emisiones en España, Colombia y Argentina ha viajado hasta el Palacio Casa Don Diego de La Solana (Ciudad Real). Allí, han podido conocer la extensa cultura manchega, así como sus excelentes vinos. Representantes de la Denominación de Origen La Mancha, así como de tres de sus bodegas adscritas, han dado buena cuenta de ello.

Especial ‘A vivir Castilla-La Mancha’, desde La Solana

Programa especial 'A vivir Castilla-La Mancha', conducido por Javier del Pino
Programa especial ‘A vivir Castilla-La Mancha’, conducido por Javier del Pino

El Palacio Casa Don Diego de la localidad ciudadrealeña de La Solana ha sido el escenario elegido para dar por concluida la última temporada de ‘A Vivir’. Este exitoso programa radiofónico se emite en España, a través de Cadena Ser; en Colombia por Caracol Radio; y en Argentina, mediante Radio Continental.

‘a vivir’ es el programa líder de las mañanas del fin de semana

En este último programa de la temporada, La Mancha no solo ha sido testigo de la más amena actualidad conducida por el periodista madrileño Javier del Pino, sino que ha sido la gran protagonista gracias a su rica cultura, así como por una de sus señas de identidad: el vino.

Durante la intensa jornada matinal, los espectadores han podido empaparse de la esencia manchega con la participación de tres bodegas de la localidad con larga tradición en la elaboración de vinos con D.O. La Mancha: Cooperativa Santa Catalina, Bodegas Romero de Ávila y Bodegas Vega Demara.

Carlos Bonilla pide prudencia para paliar los efectos negativos del COVID-19 en el sector del vino

El presidente de la D.O. La Mancha, Carlos David Bonilla, colabora en el último programa de temporada de ‘A vivir’ (Cadena Ser) vivir

El presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla, tuvo la ocasión de colaborar durante la emisión de este programa especial. Pidió a la sociedad mucha prudencia ante el ascenso de la incidencia de positivos COVID-19 por responsabilidad social.

Declaró que también «podría tener consecuencias negativas directas en el sector del vino, ya que se reducirían las ventas». Alegó las dificultades por las que siguen atravesando numerosas bodegas y cooperativas de la región, cuya reducción en el mercado interior ha desencadenado grandes obstáculos. Una situación que podría revertirse con el control de la pandemia.

El lado positivo: sube la población en núcleos rurales con nuevas esperanzas para el futuro de la agricultura

Durante la jornada, también se desvelaron algunos datos positivos que la pandemia ha traído consigo. El alcalde de la localidad, Luis Díaz Cacho, afirmaba el incremento poblacional que están viviendo los municipios rurales de la región: «hay jóvenes que debido al teletrabajo han dejado de vivir en ciudades como Madrid para volver a vivir en su pueblo».

Por su parte, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha recordado las ayudas que el gobierno regional está ofreciendo a los jóvenes de la región ayudas para trabajar desde los núcleos rurales. Subvenciones que en la última convocatoria han alcanzado los 100.000 euros.

En otro orden  de cosas, las actividades y la programación cultural vuelven a encontrar su sitio, tras el parón de la pandemia. Regresará ‘La Zarzuela’, una fiesta considerada de Interés Turístico Internacional. También la Feria y Fiestas en honor de Santiago y a Santa Ana, programadas desde el 22 hasta 26 de julio. Unas celebraciones en las que, seguro, no faltará la cultura, la gastronomía y el buen vino de La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here