‘Cultura gastronómica en La Mancha: creatividad y legados’.

0
152
Cartel promocional
Cartel promocional

El municipio Campo de Criptana fue elegido para ser sede de la gastronomía manchega gracias al curso de verano ‘Cultura gastronómica en La Mancha: creatividad y legados’. Un evento que ha sido organizado por la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha junto con el ayuntamiento criptanense. Los días 14 y 15 de septiembre fueron jornadas para conocer el papel de la gastronomía en la cultura manchega a lo largo de la historia. Además, también se quería lograr establecer las relaciones entre gastronomía y el turismo de la región.

En este evento cultural han participado tres bodegas que se encuentran inscritas en la Denominación de Origen La Mancha. Estas son: Bodegas Castiblanque, Bodegas Símbolo y Vinícola del Carmen. Su participación se da para incentivar a las nuevas generaciones a trabajar en el sector vitivinícola, así como desarrollar el enoturismo. A su vez quieren seguir desarrollando canales de difusión donde puedan dar la importancia que se merece al vino. Y que mejor que maridar conocimientos vinícolas que con conocimientos culinarios manchegos.

Desarrollo personal

La comunicación, el turismo y la gastronomía han sido los ejes fundamentales en los que se ha vertebrado el curso. Un curso que ha ido dirigido a cualquier persona que quisiese ampliar sus conocimientos en el ámbito gastronómica de nuestra región.

Las tres bodegas participaron en una mesa redonda llamada ‘Culturas del vino en La Mancha’, en la que los ponentes fueron los propios representantes de estas. Una amplia variedad de ponencias en las que las bodegas impartieron su perspectiva del mundo vitivinícola desde su experiencia directa con el comercio y el turismo. Sus actitudes quedan claras, seguir innovando y emprendiendo para incrementar el enoturismo. Una clara visión de futuro para adaptarse a las exigencias del mercado y los clientes.

Copa con vino DO La Mancha
Copa con vino DO La Mancha

Visita y degustación final

La tarde del día 15 culminó con una degustación de vinos y una visita a Bodegas Castiblanque para conocer en profundidad los entresijos de la elaboración de vinos. Una vez finalizado la parte teórica, tocó llegar a la parte práctica para degustar el producto que se quiere ensalzar, el vino. Así terminó un curso de verano enfocado a los amantes del turismo gastronómico para potenciar nuestros productos alimenticios estrella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí