Lo más destacado de las Bodegas de La Mancha (Semana I)

0
784
Noticias destacadas de la DO La Mancha en la I semana

Las bodegas de La Mancha han comenzado el mes de mayo pisando fuerte. Ya sea cosechando premios, estrenando nuevos productos, amenizando festivales o haciéndonos la vida más fácil, está claro que han sabido (y saben) cómo sorprender. En 7 artículos, os dejamos un resumen con lo más destacado de la semana:

1. Cinco bodegas de La Mancha cosechan 23 medallas en el V Certamen TOPWINE

Vinos premiados en la V Edición de TOPWINE

No hay certamen que se resista a los sabores y aromas de los vinos D.O. La Mancha. En esta ocasión, cinco de sus bodegas han cosechado 23 galardones en la 5ª Edición del Certamen TOPWINE. Celebrado en la ciudad condal, en Barcelona, este concurso se alza como uno de los más respetados del sector por sus exigentes cánones de calidad.

2. Puente de Rus y su familia más avícola añade un nuevo miembro

Bodegas Puente de Rus lanza su nuevo tinto joven: 'El Milano Real'

Siguiendo su propósito de satisfacer los gustos más variopintos del consumidor, Bodegas Puente de Rus (San Clemente, Cuenca) ha lanzado un nuevo vino. El Milano Real Tempranillo, acogido a la D.O. La Mancha, es un tinto joven con tanta personalidad que satisfará los paladares de los más winelovers. Se trata del octavo miembro de la gama Puente de Rus con la que homenajean a las aves más representativas de La Mancha.

3. Bodegas Campos Reales lanza su nueva y mejorada web

Bodegas Campos Reales lanza su nueva web

Los tiempos han cambiado y desde Bodegas Campos Reales (El Provencio, Cuenca) se han adaptado a ellos. Han puesto en marcha su nueva página web en la que han mejorado la experiencia del usuario. Una transformación con la que facilitan su uso, mejoran su tienda online y añaden contenido de gran interés, como premios y novedades de la D.O. La Mancha.

4. Día Mundial de la Sauvignon Blanc, una variedad con mucho potencial aromático en La Mancha

Día Mundial de la Sauvignon Blanc, una variedad que se ha adaptado a la perfección en La Mancha

Cada primer viernes de mayo se conmemora el Día Mundial de la Sauvignon Blanc. Una variedad, que aunque de origen francés, ha cristalizado fuertes raíces en La Mancha. De hecho, las tierras manchegas se han convertido en el mejor caldo de cultivo para expresar las grandes cualidades de esta variedad que ya ocupa el cuarto lugar en cultivo de blancas.

5. Si no sabes por qué escoger vinos D.O. La Mancha, ahí van 7 razones

¿Por qué escoger un vino con DO La Mancha?

El 8 de mayo es el Día del Movimiento D.O. Un día para poner en valor la calidad diferenciada que ofrecen los vinos con Denominación de Origen. En La Mancha, los viticultores, los bodegueros y su Consejo Regulador llevan décadas de trabajo, esfuerzo y dedicación con el único propósito de ofrecer los más exquisitos vinos con una calidad inimitable.

6. La D.O. La Mancha volverá a estar presente en el Sentidos Live de La Roda

Presentación 'Sentidos Live' 2021

Los sabores y aromas que desprenden los vinos con D.O. La Mancha regresan, un año más, al Festival de los Sentidos de La Roda. Del 12 al 26 de junio, esta localidad albaceteña volverá a ser el epicentro nacional de la mejor música indie, acompañada de la placentera gastronomía manchega y sus vinos. Un ciclo cultural que pondrá a flor de piel los 5 sentidos.

7. Un Macabeo de Vinos Colomán conquista los más prestigiosos concursos

Descubre el Macabeo que no para de triunfar de Vinos Colomán

Vinos Colomán, ubicado en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, está arrasando en los certámenes más importantes del sector con uno de sus vinos blancos. Se trata de un Macabeo elaborado a partir de uvas de la más alta calidad, las cuales han pasado por un proceso de fermentación muy peculiar y meticuloso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here