¿Por qué este Macabeo de Vinos Colomán triunfa allá donde va?

0
373
Descubre el Macabeo que no para de triunfar de Vinos Colomán

Hay vinos con estrella; vinos que triunfan allá donde van. Besana Real Macabeo Selección, elaborado por Vinos Colomán (Pedro Muñoz, Ciudad Real) ha nacido para triunfar. Y no es que lo digamos nosotros; los numerosos premios conseguidos en los más prestigiosos certámenes lo corroboran.

¿Por qué gusta tanto?

Besana Real Macabeo Selección

Tan importante es cultivar uvas de gran calidad, como vendimiarlas en el momento óptimo. Es por ello, que las vides de esta variedad, son recogidas cuando los expertos enólogos de la bodega determinan que su maduración es perfecta. Normalmente, suele abarcar la segunda semana de septiembre.

Cuando las uvas son transportadas a la bodega, son sometidas a una breve maceración muy particular en barrica que oscila entre las 4 y 5 horas, con el fin de incrementar su componente varietal. Posteriormente, el mosto yema es fermentado en depósitos de acero inoxidable a temperatura baja.

NOTAS DE CATA:

  • A la vista: «Presenta un color amarillo dorado».
  • En nariz: «Aromas frutales limpios y notas de vainilla y miel típicas de la barrica».
  • En boca: «Suave, vivo y fresco en boca, complejo y de equilibrada acidez».

Marídalo con…

Este excelente blanco joven es ideal para acompañarlo con cualquier tipo de marisco, pescado con salsas suaves y quesos de poca curación. Además, puede servir en sí mismo como un excelente aperitivo. Sírvelo a una temperatura de entre los 6ºC y 8ºC para disfrutar al máximo de sus sabores y aromas.

*Puedes adquirirlo aquí 

Los concursos de vinos se rinden a los encantos de Besana Real Macabeo Selección

El último éxito lo ha logrado en el Paris Wine Cup 2021, obteniendo una magnífica puntuación: 89 puntos y una Medalla de Plata. Este exigente concurso ha descrito a este Macabeo así: «Este vino está impulsado por aromas de naranjas maduras, miel y lavanda. El vino es refrescante en boca y evoca sensaciones de primavera y verano».

Pero es que el palmarés de este blanco joven no acaba aquí. De hecho, en los últimos meses, ha cosechado una Medalla de Oro en el Concours International de Lyon 2020 y una Plata en el de 2021. También fue galardonado en la última edición de los Premios Gran Selección. Además, cuenta con una excelente puntuación en la guía de referencia Wine UP!, posicionándose como uno de los mejores monovarietales del país.

Vinos Colomán, sinónimo de esfuerzo y calidad

La bodega, ubicada en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, está rodeada por un enclave natural único: la Reserva Natural Complejo Lagunar de Pedro Muñoz. Cuenta con unas características climáticas, geológicas y geográficas ideales para el cultivo de la vid. Es por ello que, en 1965, un grupo de 16 personas se unieron con el fin de elaborar vinos de calidad, protegiendo el valor de su trabajo.

Gracias al enorme esfuerzo de sus viticultores y bodegueros, la bodega se ha labrado una gran reputación en el mercado nacional e internacional

En las últimas décadas, Vinos Colomán se ha convertido en una de las bodegas más importantes de la región. Formada por más de 480 socios, elabora vinos de altísima calidad amparados por la Denominación de Origen La Mancha. Entre sus 5.000 hectáreas de viñedos propios, cultivan 8 variedades de uva que se han adaptado a la perfección a estas tierras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here