Destacado Bodegas de La Mancha (del 27 de octubre al 2 de noviembre)

0
403
Imagen destacada (del 27 de octubre al 2 de noviembre)

Despedimos el mes de octubre celebrando el Día de Todos los Santos en unas tierras rebosantes de tradiciones y gastronomía, como lo son las de La Mancha. Por ello, descubrimos las más espeluznantes leyendas manchegas, dignas de las mejores películas del género de terror. Descorchamos una botella de vino de La Mancha conociendo los dulces más típicos de estos solemnes días. Vinos que no paran de obtener importantes reconocimientos a su calidad; en esta ocasión, laureados desde Canadá y Alemania.

1.Los vinos D.O. La Mancha cosechan 4 medallas de oro en Canadá

Vinos D.O. La Mancha premiados con Medalla de Oro en los Sélections Mondiales Des Vins Canadá
Vinos D.O. La Mancha premiados con Medalla de Oro en los Sélections Mondiales Des Vins Canadá

El mayor concurso de vinos de América del Norte, Sélections Mondiales Des Vins de Canadá, ha premiado la gran calidad de cuatro vinos con Denominación de Origen La Mancha. La tomellosera Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, se alza con dos medallas de oro. Los dos oros restantes, lo han logrado un vino de Finca Antigua (Los Hinojosos, Cuenca) y otro de Bodegas Ayuso (Villarrobledo, Albacete).

2. Leyendas manchegas para maridar con vino en el puente de Todos los Santos

Leyendas de La Mancha, 'La dama de los ojos sin brillo' para maridar el Día de Todos los Santos
Calle Aljibes (Toledo) inspira la leyenda ‘La dama de los ojos sin brillo’//Imagen: Leytol (Flickr)

Dejamos atrás uno de los días más terroríficos del año: Halloween. Una fiesta que gana adeptos año tras año y su celebración, paulatinamente, gana terreno al Día de Todos los Santos. Sin embargo, las leyendas y el misterio no son exclusivas de los americanos y en La Mancha contamos con multitud de ellas. Historias que ocurrieron, algunas llenas de fantasía, pero que han marcado la historia de los manchegos y han provocado alguna que otra noche en vela.

3. Vinos y postres manchegos para el Día de Todos los Santos

Huesos de santo y blanco joven D.O. La Mancha
Huesos de santo y blanco joven D.O. La Mancha

Celebraciones como el Día de Todos los Santos nos permiten, además de rendir homenaje a nuestros difuntos, recuperar y poner en valor las tradiciones de la tierra. En La Mancha, este solemne día adquiere también un protagonismo gastronómico en el que particulares y deliciosos dulces ocupan un lugar privilegiado en nuestras mesas. En este post hacemos un repaso por los dulces típicos manchegos que se consumen en el Día de Todos los Santos. Por supuesto, te descubrimos los mejores vinos, los de la Denominación de Origen La Mancha, para maridarlos y mejorar, más si cabe, tu experiencia gastronómica.

4. 4 vinos de La Mancha, reconocidos por su excelente calidad en Berliner Wein Trophy-Summer Edition

Vinos D.O. La Mancha premiados en Berliner Wein Trophy-Summer Edition 2021
Vinos D.O. La Mancha premiados en Berliner Wein Trophy-Summer Edition 2021

Aunque con el otoño se encuentra en todo su apogeo, el verano sigue presente en lo que a vinos se refiere. El concurso de vinos más importante de Alemania, Berliner Wein Trophy Summer Edition, ha fijado su mirada (y su paladar) en los vinos con Denominación de Origen La Mancha. En esta 25ª edición (en su cata de verano), celebrada en octubre, las bodegas DO La Mancha se llevan tres importantes medallas de oro y una de plata. Sin duda, estos vinos vuelven a ser todo un referente en calidad, reconocidos una vez más en este prestigioso concurso.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here