Los vinos D.O. La Mancha cosechan 4 medallas de oro en Canadá

0
208

El mayor concurso de vinos de América del Norte, Sélections Mondiales Des Vins de Canadá, ha premiado la gran calidad de cuatro vinos con Denominación de Origen La Mancha. La tomellosera Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, se alza con dos medallas de oro. Los dos oros restantes, lo han logrado un vino de Finca Antigua (Los Hinojosos, Cuenca) y otro de Bodegas Ayuso (Villarrobledo, Albacete).

Sélections Mondiales des Vins de Canadá 2021

Una miembro del jurado en el Sélections Mondial Des Vins de Canadá
Una miembro del jurado en el ‘Sélections Mondiales Des Vins’ de Canadá

Sélections Mondiales des Vins de Canadá se alza como uno de los concursos internacionales más apreciados, además de ser el mayor de toda América del Norte. Celebrado en la ciudad de Quebec, esta 28ª edición se ha celebrado del 7 al 10 de octubre, contado con un jurado formado por 55 expertos catadores. Respetando la normativa internacional de la OIV y Vinofed, los jurados fueron divididos en comisiones de 11 personas.

los vinos d.o. la mancha premiados, han obtenido una puntuación superior a los 89 puntos

Con un total de 1.910 muestras procedentes de una treintena de países, esta edición ha estado marcada por el alto nivel de los participantes. Una gran competición que ha puesto de manifiesto la excelente calidad de estos vinos con Denominación de Origen La Mancha, los cuales han obtenido una puntuación entre 89 y 100 puntos, en una escala de 100.

Vinos D.O. La Mancha premiados con Medalla de Oro en Canadá 2021

Los vinos tintos con Denominación de Origen La Mancha han demostrado sus excelentes aptitudes en territorio americano. Virgen de las Viñas Bodega y Almazara cosecha dos importantes medallas de oro; por su parte, Finca Antigua, tras obtener dos Medallas de Oro en la anterior edición, vuelve a revalidar título con uno de sus tintos con Crianza. Finalmente, Bodegas Ayuso deja el listón muy alto con uno de sus tintos, bajo su gama más representativa: Estola.

Vinos D.O. La Mancha premiados con Medalla de Oro en los Sélections Mondiales Des Vins Canadá
Vinos D.O. La Mancha premiados con Medalla de Oro en los Sélections Mondiales Des Vins Canadá
  • Estola Roble Tempranillo 2020, de Bodegas Ayuso (Villarrobledo, Albacete)
  • Finca Antigua Tempranillo 2019, de Finca Antigua (Los Hinojosos, Cuenca)
  • Caballero Hidalgo Crianza 2018, de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara (Tomelloso, Ciudad Real)
  • Caballero Hidalgo Reserva 2017, de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara (Tomelloso, Ciudad Real)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here