Destacado Bodegas de La Mancha (del 3 al 9 de noviembre)

0
456
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 3 al 9 de noviembre)

El otoño resplandece en La Mancha regalándonos bellos paisajes en sus inmensos mares de vides. Un lugar ideal para visitar, al que además se suma la celebración del Día Mundial del Enoturismo. Por ello, el Consejo Regulador, bodegas y la propia Ruta del Vino de La Mancha han preparado magníficos planes para disfrutar y saborear durante estos días, en los que no pueden faltar mejores maridajes.

1. Día Mundial del Sándwich: origen y maridajes ideales

Sándwich Club (Flickr)

El 3 de noviembre se celebró el Día Mundial del Sándwich. Por ser uno de los platos más populares y versátiles del mundo le dedicamos un post, descubriendo su curioso origen y en el que no podría faltar sus maridajes ideales con otra de las bebidas más universales: el vino. Por su puesto, con vinos de calidad amparados por la Denominación de Origen La Mancha.

2. Regresan las Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino, con la colaboración del CRDO La Mancha

Vino y Cervantes, más unidos que nunca en las Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino

La Mancha vuelve a reivindicar sus raíces más cervantinas con la celebración de las VIII Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino. Desde el 5 hasta el 14 de noviembreAlcázar de San Juan se convierte en el escenario ideal de numerosas actividades. Todo ello, con el objetivo de conmemorar la (supuesta) partida bautismal de Miguel de Cervantes y la celebración del Día Europeo del Enoturismo. Organizado por el área de turismo de Alcázar de San Juan, cuenta con el apoyo y la participación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

3. Los vinos DO La Mancha ensalzan sus raíces de pasado vinícola

Raíces de mulas y carros en La Mancha

Si hay un oficio que ha marcado a fuego las tierras de La Mancha, ese es el de la viticultura. Durante siglos, el esfuerzo y la pasión por lograr los mejores vinos no ha cambiado, pero sí sus técnicas. Por las agotadoras jornadas en el campo y los sufridos días en el lagar, los vinos de La Mancha han homenajeado a sus ancestros recordándolos a través de la mirada del cineasta Hugo de la Riva. También a los que, en el presente, avanzan incansablemente para posicionar a los vinos de esta Denominación de Origen como un referente de calidad en todo el mundo.

4. Bodegas El Progreso participa en la nueva edición de ‘Des-tapa los sabores de Villarrubia de los Ojos’

Tapas y vinos de Bodegas El Progreso en 'Destapa los sabores de Villarrubia de los Ojos'

Regresa la mejor gastronomía y maridajes a la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos. Este noviembre, arranca la 4ª edición de Des-tapa los sabores de Villarrubia de los Ojos. Una deleitable ruta de la tapa en la que los establecimientos hosteleros de la localidad serán un excelente escaparate gastronómico para lugareños y visitantes. Gastronomía en la que no pueden faltar los mejores maridajes de vinos de La Mancha, de la mano de Bodegas El Progreso.

5. Literatura y maridajes con sello DO La Mancha en ‘Almoradiel Lee’

Maridajes literarios con sello D.O. La Mancha en Almoradiel Lee

Siguiendo su compromiso por ensalzar la cultura en la región, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha participado en el festival más importante de la comarca: el Festival Nacional Literario Almoradiel Lee, celebrado en La Puebla de Almoradiel (Toledo). En esta 6ª edición, celebrada del 3 al 6 de noviembre, la literatura y el vino D.O. La Mancha han protagonizado una perfecta armonía. El evento, dirigido por dos grandes expertos en la materia, ha dejado un buen sabor de boca entre sus más de 80 participantes.

6. Degusta la Ruta del Vino de La Mancha en el Día Mundial del Enoturismo

Enoturismo en La Mancha

En La Mancha, tierra de viñedos donde las haya, degustar un buen vino va más allá de sus placenteros aromas y sabores. Vivir el enoturismo en La Mancha es descubrir la esencia de sus tierrasculturahistoriagastronomía y sus gentes. Sin duda, un buen motivo para conocer una tierra única en la que los viajeros más exigentes encontrarán todo lo que buscan y se empaparán de la magia que cada rincón de la comarca expele. Por ello, aprovechando el Día Mundial del Enoturismo, te mostramos cuatro propuestas para celebrarlo la Ruta del Vino de La Mancha y los mejores vinos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here