Destacado Bodegas de La Mancha (del 16 al 22 de marzo)

0
490
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 16 al 22 de marzo)

Dos de los concursos de vino más influyentes del mundo, los CSWA de Hong Kong y el Berliner Wein Trophy de Alemania, premian la gran calidad de los vinos con Denominación de Origen La Mancha con más de una veintena de premios en total. Además, el Consejo Regulador ha premiado la sobresaliente trayectoria de Carlos Ayuso (Bodegas Ayuso) por su labor como vocal dentro de la institución. Finalmente, el inconfundible humor manchego y el mejor vino se han dado cita en el festival de humor Gacha’s Comedy, que se celebra durante estos días en la ciudad de Albacete.

1. 4 vinos de Virgen de las Viñas y 2 de DCOOP Baco, triunfan en los CSWA de Hong Kong

Vinos DO La Mancha CSWA 2022

Uno de los certámenes de vinos y licores más prestigiosos de China, los China Wine & Spirit Awards (CSWA) ‘Best Value’, reconocen la excelente calidad de los vinos manchegos. Con un total de 6 medallas, bodegas como la tomellosera, Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, y la alcazareña, DCOOP Baco, han vuelto a dejar constancia de las enormes aptitudes de sus vinos. Todos ellos, bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen La Mancha.

2. Carlos Ayuso recibe el homenaje del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha

Carlos Ayuso junto a representantes del Consejo Regulador

Carlos Ayuso, de Bodegas Ayuso, ha recibido la ‘Insignia de Oro‘ por su trayectoria como vocal dentro del Consejo Regulador. Uno de los últimos hitos del que ha sido testigo Carlos Ayuso fue la remodelación y puesta en marcha de la nueva bodega, en julio del año 2014. Con una superficie de 60.000 my una capacidad de almacenamiento total de 35 millones de litros, la firma Ayuso culminaba así la modernización de un proyecto diseñado para la industrialización vinícola del pleno siglo XXI, basado en dos conceptos: eficiencia y optimización del consumo energético junto a un contexto de sostenibilidad del medio ambiente.

3. Maridaje de vino y humor dentro de Gacha’s Comedy

Los componentes de Cuatro motes Manchegos posan con un estuche de vinos de La Mancha, dentro de Gacha's Comedy

El humorista Jesús Arenas participa en Cata’s Comedy. Un espectáculo dentro de Gacha’s Comedy que marida el humor más fresco con la cata de varios vinos D.O. La Mancha. Algo tan genuinamente manchego como lo son el vino y el sentido del humor se volverán a dar la mano gracias a la Denominación de Origen La Mancha. La iniciativa ha partido del Consejo Regulador en colaboración con el cómico Jesús Arenas, paisano natural de Villarrobledo, en la provincia de Albacete.

4. Los 16 ‘Vinos de Oro’ de La Mancha que han triunfado en Berliner Wein Trophy 2022

Berliner Wein Trophy La Mancha

El concurso de vinos más importante de Alemania, Berliner Wein Trophy, ha fijado su mirada (y su paladar) en los vinos con Denominación de Origen La Mancha. En esta 26ª edición, las bodegas DO La Mancha se llevan la friolera de 16  galardones; todos ellos, Medallas de Oro. Sin duda, estos vinos vuelven a ser todo un referente en calidad, reconocidos una vez más en este prestigioso concurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here