Destacado Bodegas de La Mancha (del 12 al 18 de octubre)

0
502
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 12 al 18 de octubre)

La IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha ha vuelto a dejar a los vinos de esta tierra como modelos de calidad y variedad. Durante estos días, los principales programas nacionales, regionales y comarcales de Onda Cero han descubierto la esencia de estas tierras, con algunas de sus bodegas como grandes anfitrionas.

Asimismo, las bodegas toledanas han brillado en la Ciudad de las Tres Culturas, tras celebrar el primero de los ciclos de catas Sunset Wine Toledo 2022. También Villarrobledo homenajea sus raíces viticultoras con su particular VII Fiesta de la Vendimia. Finalmente, os contamos todo sobre la nueva convocatoria de los Premios Gran Selección Campo y Alma 2023.

Onda Agraria celebra el Día de las Mujeres Rurales, desde Virgen de las Viñas

Entrevista de Onda Agraria, a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez

La IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha encara su recta final, tras celebrar su último programa de carácter nacional en esta edición. El consolidado programa de campo, Onda Agraria, ha regresado este 15 de octubre, coincidiendo además con el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Lo ha hecho, desde las instalaciones de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara (Tomelloso, CR), que ha repetido como anfitriona, tras acoger al equipo de Más de Uno, con Carlos Alsina, el pasado 5 de octubre.

La Fiesta de la Vendimia hace parada en Bodegas El Progreso

IV Fiesta de la Vendimia desde Bodegas El Progreso

La IV Fiesta de la Vendimia en La Mancha es un escaparate del buen hacer y de la calidad de los vinos con D.O. La Mancha, a través de Onda Cero, en el que sus bodegas se alzan como perfectas anfitrionas. Tras pasar por la localidad de Pedro Muñoz (CR), llegó el turno de visitar las instalaciones de una de las cooperativas más emblemáticas de La Mancha: Bodegas El Progreso, en Villarrubia de los Ojos (CR). Lo hicieron el martes, 11 de octubre.

Onda Cero C-LM, desde Bodegas Castiblanque, para seguir celebrando la 4ª Fiesta de la Vendimia en La Mancha

Campo de Criptana vuelve a convertirse en escenario al mundo de los vinos de La Mancha. Si el pasado 6 de octubre, Julia en la Onda realizó su programa desde el Pósito Real de la localidad, este jueves le ha tocado el turno a la bodega manchega CastiblanqueMás de Uno ha retransmitido su programa especial desde sus instalaciones, para empaparse de cultura, gastronomía y (buen) vino, con motivo de la 4ª Fiesta de la Vendimia en La Mancha.

11 bodegas de La Mancha toledana brillarán en la capital manchega con Sunset Wine 2022

Fechas Sunset Wine TOLEDO 2022

El próximo viernes, 14 de octubre, comienza la primera de las cuatro catas Sunset Wine Toledo 2022. Organizadas por la Denominación de Origen La Mancha, junto con 11 de sus bodegas afincadas en esta provincia, llevarán los mejores sabores de La Mancha a la Ciudad de las Tres Culturas. Un evento que estará maridado con gastronomía y música, y que se llevará a cabo en lugares emblemáticos de Toledo, como las iglesias de San Sebastián y San Lucas.

Gran éxito de los vinos de 5 bodegas de La Mancha toledana en el primer fin de semana de Sunset Wine 2022

Música para amenizar las catas maridadas Sunset Wine 2022
Música para amenizar las catas maridadas Sunset Wine 2022

Los vinos de La Mancha Alta han brillado en el primer ciclo de catas maridadas Sunset Wine 2022, celebrado este fin de semana en Toledo. Una puesta de gala, en la que 5 bodegas toledanas y el propio Consejo Regulador, han podido dar a conocer la excelencia de sus vinos de La Mancha, ante un público que ha dado una gran acogida a esta iniciativa, llevada a cabo en lugares emblemáticos de Toledo. Las catas regresarán los días 21 y 22 de octubre.

Villarrobledo celebra su particular 7ª Fiesta de la Vendimia, con catas, visitas y exposiciones

VII Fiesta de la Vendimia en Villarrobledo

Desde el pasado 14 de octubre y hasta el próximo día 30, la localidad albaceteña de Villarrobledo vive su particular 7ª Fiesta de la Vendimia. Con el presidente de Vinícola de Villarrobledo, José Parra Barriga, como pregonero de este 2022, esta nueva edición cuenta con una variada programación, entre las que destacan catas de los vinos de las bodegas locales, visitas guiadas, talleresexposicionesmúsica y bailes.

Abierto el plazo para participar en el concurso Gran Selección ‘Campo y Alma’ 2023

Productos Campo y Alma, entre los que se encuentran los vinos DO La Mancha

Desde el pasado viernes, 14 de octubre, y hasta el próximo 15 de diciembre, está abierto el plazo para participar en el concurso Gran Selección Campo y Alma 2023. Convocado por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, los mejores productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha se llevarán a examen en sus diferentes categorías. En concreto, las de vinoqueso manchego, AOVEazafránberenjena de Almagro, melónajo moradocorderopan de cruz, mazapán y jamón serrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here