El vino de La Mancha, muy presente en Degusta Tomelloso, a través de sus bodegas y Consejo Regulador

0
165
Degusta Tomelloso 2022, Foto Ayto. Tomelloso
Degusta Tomelloso 2022// Fotografía: Ayto. Tomelloso

Tras su presentación de lujo en la insigne Gran Vía madrileña, el pasado 15 de octubre, ya está en marcha una nueva edición de la Muestra Alimentaria Degusta Tomelloso. Desde este jueves, 20 de octubre, y hasta el próximo día 23, la Plaza España de la localidad acoge este influyente evento, que nace con el objetivo de poner en valor los excelentes productos de la tierra. Un total de 21 expositores, así como atractivas actividades y premios, ensalzan las bondades más apetecibles que se gestan en La Mancha, como sus excelentes vinos con Denominación de Origen.

Degusta Tomelloso, del 20 al 23 de octubre

Desde este jueves 20 de octubre hasta el domingo, un total de 21 expositores se suman a un completo programa de actividades en el que no faltarán catas, conciertos, charlas, talleres, exhibiciones y showcooking. Unos actos que se llevarán a cabo en la emblemática Plaza España de la localidad, cuyos stand estarán abiertos de 12:00h a 22:00, viernes y sábado; y de 12:00h a 18:00h el domingo.

La D.O. La Mancha, 3 de sus bodegas adscritas y la Ruta del Vino de La Mancha estarán presentes en ‘Degusta Tomelloso’

Por su parte, los vinos D.O. La Mancha también tendrán su particular protagonismo a través de sus bodegas suscritas. Vinícola de TomellosoBodegas Allozo Centro Españolas Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, participan activamente. Incluso una de ellas, Bodegas Allozo, llevará a cabo jornadas de puertas abiertas para que los visitantes puedan descubrir, de primera mano, cómo se elaboran los vinos que ya conquistan más de 150 países en todo el mundo.

Bodegas Allozo abrirá sus puertas el sábado 22, a las 11:00h, mediante previa inscripción (máx. 30 pers.) a través de los teléfonos 926 50 56 53660 44 48 98

Además, participan otras empresas agroalimentarias elaboradoras de productos con sello manchego, como pan, miel, los embutidos y conservas. Asimismo, se pondrá en valor la gastronomía de La Mancha con concursos gastronómicos de gachas, migas y pisto.

Programación muestra alimentaria Degusta Tomelloso

Cartel promocional Muestra Alimentaria Degusta Tomelloso 2022

Esta edición de Degusta Tomelloso se celebra en la Plaza España de la localidad. Charlas, conciertos, animación para los más pequeños, showcooking, bailes, sorteos y concursos gastronómicos serán los grandes protagonistas. Por su parte, el CRDO La Mancha y sus vinos tendrán gran presencia durante la celebración del evento. También, la consolidada Ruta del Vino de La Mancha.

La D.O. La Mancha en Degusta Tomelloso

Cata de vino en la feria 2016, entomelloso.com
Cata de vino en la feria 2016, entomelloso.com

El viernes 21, de 12:00h a 14:00h, la D.O. La Mancha participará en el programa especial Hoy por Hoy, de Cadena Ser Ciudad Real. Desde allí, contarán la actualidad vitivinícola de la comarca, así como para poner en valor la excelencia de los vinos de La Mancha, en general, y de los vinos tomelloseros, en particular.

el V Concurso Nacional de Catadores de vino volverá a contar con el apoyo técnico de la D.O. La Mancha

Desde la Posada de los Portales (1ª planta), el sábado 22, la D.O. La Mancha estará presente en el V Concurso Nacional de Catadores de Vino que dará comienzo a las 11:00h. Asimismo, desde la Plaza España de la localidad, el CRDO La Mancha estará presente con su propio stand, para dar a conocer las aptitudes que hacen grandes a los vinos de esta Denominación de Origen.

*Programa completo Muestra Alimentaria Degusta Tomelloso 2022

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here