Fallados los Premios de Pintura y Escultura del XXI Certamen Cultural Virgen de las Viñas

0
292
Foto jurado 21 Certamen Cultural Virgen de las Viñas

Es uno de los concursos nacionales más importantes de su gremio por el número de obras presentadas y la cuantía económica de sus premios. El Certamen Cultural Virgen de las Viñas, ya tiene ganadores para sus categorías de ‘Pintura’ y ‘Escultura’. Una 21ª edición en la que Trenzando el tiempo, de la pintora Encarna Sepúlveda, se alza con el primer premio y forma parte de los 7 premios que concede esta emblemática cooperativa de La Mancha, afincada en Tomelloso.

XXI Certamen Cultural Virgen de las Viñas

Como cada año, se adjudican los Premios del Certamen Cultural Virgen de las Viñas; uno de los más importantes a nivel nacional, por número de obras presentadas y por cuantía económica en los premios. Para la deliberación de los trabajos de Pintura y Escultura, este certamen ha contado con un jurado de renombre compuesto por los pintores Rosa Brun y Eduardo Naranjo; así como el propio presidente de Virgen de las Viñas, Rafael Torres.

Premios XXI Certamen Cultural en la categoría de Pintura

  • 1er Premio de Pintura, patrocinado por Virgen de las Viñas Bodega y Almazara: Encarna Sepúlveda con su obra Trenzado el tiempo.
  • 2º Premio de Pintura, patrocinado por Globalcaja: Alberto Guerrero Gil con su obra Desde lo profundo.
  • 3er Premio de Pintura, patrocinado por Fundación la Caixa: José Francisco Bonaño con su obra Recuerdos de Caliche 1.95.
  • 4º Premio de Pintura, patrocinado por por Alvinesa: Cristina Megía Fernández con su obra Loa a la tierra.
  • Premio Regional de Pintura, patrocinado por Glomol S.L.: Fernando Sosa Pérez con su obra Inmersión.

Premio XX Certamen Cultural en la categoría de Escultura y Personas con discapacidad

  • Premio Escultura, patrocinado por Enológica Sánchez Migallón S.L.: Rodrigo Romero Pérez con su obra Salvajes.
  • Premio a personas con discapacidad, patrocinado por Virgen de las Viñas Bodega y Almazara: Berto Martínez con su obra Renacer.

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara: calidad y compromiso con la cultura

Exterior Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara

Fue fundada en Tomelloso en el año 1961 por quince socios que decidieron la unión en defensa de sus intereses como productores. Un lema que han llevado con esfuerzo hasta la actualidad creciendo hasta la incorporación de más de tres millares de socios compañeros. Una historia en la que el trabajo constante y el objetivo de elaborar grandes vinos les ha llevado a obtener el título de cooperativa más grande de Europa.

Actualmente, cuenta con dos centros: el principal, en Tomelloso y otro en Arenales de San Gregorio.  Una constante lucha, la de la bodega Virgen de las Viñas, por mejorar sus productos obteniendo grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional. Además, alrededor de 20.000 hectáreas de viñedo ubicado en la extensa llanura de La Mancha nutren la bodega Virgen de las Viñas. Un cultivo dividido en vaso y espaldera que se construye sobre un terruño extraordinario.

Durante los últimos años, Virgen de las Viñas Bodega y Almazara ha dejado constancia de su firme compromiso con la cultura. Certámenes que rozan numerosos ámbitos culturales, así como exposiciones de alto valor artístico, reunidas en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, así lo atestiguan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here