Dcoop Baco presenta su Plan de Igualdad en una cata especial para mujeres

0
123
Dcoop presenta su Plan de Igualdad en una cata especial para mujeres

Dcoop Baco ha querido mostrar su compromiso por la equidad entre sexos presentado un Plan de Igualdad con vigencia hasta 2024. Lo ha presentado en uno de los actos que tenía programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

A través de una cata dirigida especialmente a mujeres cooperativistas del campo, productoras de aceite, aceituna de mesa y vino que comercializa el grupo cooperativo agroalimentario, han presentado al público su nuevo Plan de Igualdad 2021-24.

Dcoop Baco y el ‘Taller de cata de productos agroalimentarios’

Profesionales pertenecientes al grupo cooperativo han sido los encargados de dirigir la cata de forma telemática. A través de la plataforma Zoom, las inscritas pudieron aprender todo lo relacionado con la jornada sin riesgo sanitario alguno. Además, fue retransmitido en streaming vía Youtube.

El taller fue organizado por el propio grupo cooperativo, así como con la ayuda de la Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales, COAMUR. Contó, además, con la presencia del presidente del grupo, Antonio Guerra, y del Coordinador de Programas del Instituto Andaluz de la Mujer, José Antonio García Serrano.

Más de un centenar de mujeres participaron en el taller acompañadas de los productos que catarían; entre ellos, un vino blanco Dominio de Baco Airén, de la Denominación de Origen La Mancha. Las intervenciones también estuvieron a cargo de Esther Ontiveros, delegada de la Comisión de Igualdad, la cual dio a conocer los puntos más relevantes del Plan de Igualdad.

Plan de Igualdad Dcoop. Baco (2021-2024)

Ya depositado en el Ministerio de Trabajo, Dcoop daba como iniciado su Plan de Igualdad. Con vigencia de cuatro años, con esta iniciativa ponen de manifiesto su compromiso por afianzar la igualdad del grupo. Entre sus objetivos están la «visibilización de la mujer socia y trabajadora como referentes; tanto en el grupo como fuera de él». También, «asegurarse de que se conoce la existencia de este plan y cómo acceder a su contenido».

Este nuevo proyecto se suma a una extensa trayectoria del grupo en pro de la igualdad entre sus miembros. Hace más de una década dieron el paso con otro plan que ha ido actualizándose con el paso de los años, hasta alcanzar un Plan de Igualdad más completo. El recién estrenado Plan de Igualdad.

Objetivos principales

Para «garantizar e integrar la igualdad real y efectiva de trato y oportunidades en la plantilla», Dcoop se ha marcado unos pasos necesarios para lograrlo:

  • «Promover procesos de selección y promoción en igualdad para aminorar la brecha de género existente en algunas categorías, especialmente las directivas».
  • «Formar y sensibilizar en igualdad, equilibrar la corresponsabilidad y mejorar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de hombres y mujeres en la empresa».
  • «Garantizar la transparencia retributiva».
  • «Prevenir y actuar rente al acoso por razones de sexo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here