Los mejores vinos manchegos premiados en FERCAM 2023

0
231
51º Concurso Regional de Calidad de Vinos
51º Concurso Regional de Calidad de Vinos

Contenidos

51º Concurso Regional de Calidad de Vinos

Durante la 61ª edición de la Feria Nacional del Campo (FERCAM) celebrado en el municipio de Manzanares, Ciudad Real, el jurado del concurso se reunió en el emblemático castillo de Pilas Bonas para premiar los vinos inscritos. Tras degustar 160 muestras de vinos procedentes de 30 bodegas, el 51º Concurso Regional de Calidad de Vinos concedió las medallas a los mejores vinos castellanomanchegos.

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha siguen activos y muy de cerca muchos de los concursos enológicos que se van celebrando por la geografía española. En esta ocasión, han viajado hasta Manzanares para presentarse a uno de los concursos con más longevidad en Castilla-La Mancha, el Concurso Regional de Calidad de Vinos. Y el resultado ha sido todo un éxito.

Batiendo récords

Desde la organización del concurso de vinos han afirmado que se ha superado el récord de participación con respecto al año anterior. Han sido 90 muestras y 7 bodegas más que en 2022. Un éxito que refleja la buena imagen que FERCAM está consiguiendo a nivel nacional. El aumento de las cifras se corresponde con la mejora de las calidades en todos los ámbitos de la feria.

Jurado degustando las muestras de vino para calificarlas
Jurado degustando las muestras de vino para calificarlas

Este crecimiento se ha debido a dos factores: la eliminación de la cuota de inscripción que tenía el concurso y la reorganización de las categorías, las cuales han abarcado añadas desde 2022 hasta inferiores a 2020. El incremento de los participantes ha exigido paralelamente agrandar el número de personas que conformaron el jurado para estar a la altura de las circunstancias.

El atractivo del enoturismo

Como ya sabemos, todos los vinos competidores deben haber sido producidos y embotellados dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. El incansable esfuerzo de las bodegas manchegas por ofrecer unos productos de gran calidad está dando sus frutos. Este hecho se puede observar en los concursos y certámenes enológicos, en los que nuestros vinos siempre se encuentran entre los mejores, recibiendo así sus merecidas medallas.

Vinos premiados de las 6 categorías.
Vinos premiados de las 6 categorías.

El presidente del jurado Félix Yáñez ha comentado ante los medios de comunicación la increíble calidad de los vinos inscritos: “Están apareciendo verdaderas joyas con puntuaciones por encima de los 95 puntos”. Estas declaraciones junto con las del director de Fercam que alaba la excelencia de los vinos de nuestra región, son un gran aliciente para promover el turismo enológico que tan de moda se está poniendo en nuestra tierra.

Los vinos con sello DO La Mancha premiados en FERCAM 2023

Blancos

Tintos

Vinos tintos con barrica de la añada 2020

  • Medalla de Bronce: Dominio de Baco roble 2020, de Dcoop. Alcázar de San Juan.

Tintos con barrica de añadas anteriores a 2020

  • Medalla de Bronce: 69 vendimias reserva tempranillo 2017, de Bodegas Yuntero. Manzanares.

Rosados

Espumosos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí