Bodegas Naranjo, la labor de una familia de viticultores

0
116
Ramón Muñoz de Cuerva, gerente de Bodegas Naranjo
Ramón Muñoz de Cuerva, gerente de Bodegas Naranjo

Resistiendo al tiempo

Persistencia como concepto para definir a Bodegas Naranjo, ubicada en Carrión de Calatrava, Ciudad Real. Una bodega centenaria que ha pasado por tres cambios de siglo, sin embargo, no ha sucumbido a ninguno de ellos, sino que ha sabido adaptarse para seguir ofreciendo productos de buena calidad. Nace en 1898 con una actividad ininterrumpida hasta la actualidad gracias a la labor de todas las generaciones de una familia desde la creación de la bodega.

Lo impresionante no solo son la calidad de sus vinos, sino también el constante trabajo llevado a cabo por diferentes generaciones sin perder la unidad entre tradición e innovación. Un ímpetu empresarial que los ha encumbrado entre las mejores bodegas de La Mancha.

A la vanguardia

Bodegas Naranjo siempre ha tenido la mirada al frente con vistas al futuro. Un factor importante que explica como dispone de las técnicas más vanguardistas para la elaboración, crianza y envejecimiento de los vinos. Se necesita de las máquinas de última generación para poder controlar las 600 hectáreas de viñedos y sacarles el rendimiento merecido: frutos sanos, equilibrados de ácido y rico en azúcares.

Con la celebración del centenario de Bodegas Naranjo, fue el momento idóneo para seguir avanzando en términos de mejoras de estructura e infraestructura. De esta manera se cambiaron la imagen corporativa y se realizan obras de mejora en las instalaciones.

 

Bodegas Naranjo, en Carrión de Calatrava
Bodegas Naranjo, en Carrión de Calatrava

Viña Cuerva, vinos de calidad autentificado por el sello de la DO La Mancha.

En esta época también, que se enmarca en la década de los 90 del siglo XX, es cuando se produce el embotellado de vino por primera vez, pasando de elaborar solo vino a granel a producir vino embotellado. Este hecho ocurre debido a que el mercado vinícola, sobre todo el europeo, demanda cada vez más vino de calidad.

Y como cabría esperar, Bodegas Naranjo aprovecha esta oportunidad de oro para crear su emblemática marca Viña Cuerva. Viendo el éxito, en el año 1992 compran una planta embotelladora equipada con tecnología moderna para aumentar la calidad y la producción.

Vinos Viña Cuerva, marca emblemática de Bodegas Naranjo
Vinos Viña Cuerva, marca emblemática de Bodegas Naranjo bajo el sello DO La Mancha

Desde los 90 hasta la actualidad, la bodega familiar ha ido engrosando su fama gracias a los numerosos premios que ha ido acumulando a lo largo de los años, auspiciado en parte, por la mano del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha. Se trata de vinos de gran calidad que cumplen los exigentes requisitos definidos por la DO La Mancha para poder formar parte de la marca manchega que extiende sus influencias a nivel nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí