Bodegas Bogarve 1915, el respeto por la uva

0
233
Carmen García de la Cruz, propietaria de Bodegas Bogarve 1915
Carmen García de la Cruz, propietaria de Bodegas Bogarve 1915

El cariño hacia la uva como eje vertebrador

Bodegas Bogarve 1915 cuenta con una tradición vitivinícola que se remonta hasta principios del siglo XX, cuando Cipriano García de la Cruz y Romeral adquirió una destilería en 1914 y una bodega en 1915 situadas en Madridejos (Toledo). Desde ese momento empiezan a elaborar los primeros vinos y mistelas. Cuatro generaciones y cuatro formas diferentes de trabajar han dirigido la empresa vinícola hasta la actualidad. Sin embargo ha sido el respeto de las fórmulas tradicionales lo que ha llevado a Bodegas Bogarve 1915 a convertirse en una bodega prestigiosa.

Para entender el modo de trabajar en la bodega, hay que hablar primero de su filosofía que es la que marca las bases de su crecimiento. El respeto y el cuidado de la cepa y la uva son la esencia principal para conseguir los mejores vinos. Los encargados del proceso de elaboración el vino, abogan en todo momento por el cultivo de viñedos sostenibles que se adapten a las condiciones climáticas.

Fórmula familiar

Como bodega familiar centenaria, cada nueva generación aportaba nuevos proyectos e ideas para adaptarse a las necesidades de cada cambio. No obstante, seguían fieles a la tradición transmitida de generación en generación por sus antepasados, aunando así tradición e innovación.

Gracias a esta convergencia han conseguido elaborar vinos tintos, blancos y rosados, además de mistela y vermut en una superficie con cerca de 120 hectáreas. También cuentan con la participación de otros proveedores que conjuntamente llegan a las 1.500 hectáreas. Una gran producción que se lleva a cabo a través de una gran maquinaria de última tecnología.

Viñedos pertenecientes a la Bodega Bogarve 1915
Viñedos pertenecientes a la Bodega Bogarve 1915

Desde la apertura de Bodegas Bogarve 1915 hasta 2006, solo se dedicaban a la producción y comercialización de vino a granel. Sin embargo, el empeño por mejorar la calidad de sus productos y expandirse en el mercado les hizo adquirir una embotelladora para ofrecer un producto cuidado y equilibrado.

Vinos LaCruz, calidad certificada por el sello de la DO La Mancha.

Una vez iniciada la andadura en el mundo de los embotellados, nace su emblemática marca de vinos LaCruz. Respeto, mimo, tradición e innovación son los ingredientes utilizados para conseguir un vino particular y diferenciado en el mercado vinícola. Hasta la fecha actual, los vinos LaCruz han logrado cosechar diversidad de medallas en concursos enológicos de todo el mundo.

Marca de vinos LaCruz bajo el sello DO La Mancha
Marca de vinos LaCruz bajo el sello DO La Mancha

Estos reconocimientos han beneficiado que en los últimos años la empresa bodeguera se haya hecho eco en el mercado internacional, consiguiendo así acuerdos de venta de vinos reforzando su popularidad. Actualmente sus vinos llegan a mercados como el Norte de Europa, EEUU o incluso Asia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí