Éxito rotundo en el Festival de los Sentidos en la Roda

0
709
Escenario patrocinado por la DO La Mancha
Escenario patrocinado por la DO La Mancha

Finaliza en la localidad de La Roda el Festival de los Sentidos que tuvo lugar los días 16, 17, y 18 de junio. Jornadas que se dedicaron para ofrecer buenos espectáculos musicales maridados con una increíble oferta gastronómica, en la cual destacaron los vinos con Denominación de Origen La Mancha.  

En esta edición, el público ha disfrutado de un cartel envidiable lleno de grandes artistas del panorama musical indie como los madrileños Vetusta Morla, los barceloneses DorianDani Fernández como representante manchego, entre otros artistas.

16 años de tradición manchega

Una larga trayectoria de casi dos décadas hace acto de presencia para desarrollar la decimosexta edición del Festival de los Sentidos y cerrar el evento con gran éxito. El logro del festival ha radicado en su oferta musical y en su gastronomía autóctona de La Mancha. No obstante, la gente ha podido disfrutar también de experiencias culturales con el arte como protagonista o de rutas turísticas guiadas.

Espectáculo musical ofrecido por el manchego Dani Fernández
Espectáculo musical ofrecido por el manchego Dani Fernández

Este coctel cultural se ha consagrado ya como uno de los festivales de referencia a nivel nacional. Cada año bate récord de asistencias gracias al equipo directivo del evento que siempre persigue mejorar sus cifras. Es por ello que se reinventan con cada edición que transcurre para adaptarse a los nuevos gustos musicales que triunfan. Además, tienen la vista puesta en artistas musicales que afloran y despuntan como estrellas en el panorama musical. Estos factores aunados con una copa de vino manchego en la mano fueron fundamentales para lograr el éxito.

Satisfacción y orgullo enológico

Cartel promocional de la DO La Mancha en el Festival de los Sentidos
Cartel promocional de la DO La Mancha en el Festival de los Sentidos

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha se ha visto satisfecho y orgulloso de ver un cierre de jornadas musicales y gastronómicas con tanto éxito. La inteligente estrategia de introducir el vino (moderando el consumo) en aspectos de la vida en los que estuvo ausente hasta ahora, fue agradecido por el público asistente.

La finalidad del festival no solo recaía en atraer a los festivaleros de todos los rincones de la península, sino también, captar a un público diferente que disfruta de gastronomía y es aficionada al buen vino. Y tras finalizar el concierto y hacer balance de la situación para sacar conclusiones, la cooperación del Consejo Regulador con el Festival de los Sentidos, ha sido beneficiosa para ambos.

El enoturismo sigue en auge

Bodegas César Velasco con su vino Laminio
Bodegas César Velasco con su vino Laminio

La labor para difundir la marca manchega sigue en expansión para atraer y fidelizar nuevos paladares. El incansable trabajo del Consejo Regulador por invertir en nuevas experiencias para atraer al público está dando gratos resultados. Introducir vino manchego en festivales de música es algo inaudito, pero que, por cierto, ha triunfado entre los asistentes.

Para ofrecer vino, el evento ha contado con la participación de 3 bodegas. La bodega encargada de representar al municipio de La Roda fue, Bodegas La Remediadora, que ha ofrecido unos vinos blancos de su marca La Villa Real que han destacado por su suavidad y su aroma, resultando muy apetecibles entre los más jóvenes.

La segunda bodega participante ha sido la villarrobledense Bodegas César Velasco, la cual no ha dejado indiferente a nadie con sus vinos tintos bajo la marca Laminio. Esta marca fue galardonada en varias ocasiones por la calidad de sus vinos, así como por la unión entre tradición y modernidad. Y por último estaba Bodegas Martínez Sáez.

Brindis con el vino blanco La Villa Real de Bodegas La Remediadora
Brindis con el vino blanco La Villa Real de Bodegas La Remediadora

Los organizadores del evento y sus colaboradores pueden quedar satisfechos con el éxito rotundo en el Festival de los Sentidos en La Roda.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí